Dos grandes muestras en el New York Palace Boscolo Luxury Hotel y en el Instituto Italiano de Cultura de Budapest (Hungría)

 

Clodoveo Masciarelli, el poder de la transformación del metal

 

 


Clodoveo Masciarelli es un transformador del metal, como los antiguos alquimistas, que transmutaban los metales en oro, es decir que poseían la facultad de alcanzar la iluminación.


Trabaja el acero y el bronce en su producción escultórica, elaborada, nutrida de formas expresivas, en las que deja su pátina, incide en la superficie, trabaja las texturas, deja huellas, recorta plancha, busca oquedades desde las que mirar al exterior desde la perspectiva de la plancha objeto de su trabajo de forja.


Combina el trabajo de las texturas del metal con la piedra, alabastro o mármol, fomentando una combinación de metal y piedra, calor y frío, ying y yang, polos opuestos en un universo sincrónico.


Exhibe el poder de la transformación del metal, desde el punto de vista general, partiendo del trabajo sobre sus texturas, originando relieves, buscando el significado último, el de la propia evolución interior de todo lo existente.


El metal equivale a nuestra alma, si lo trabajamos lo podemos transformar al igual que aquella.


Su obra ha podido admirarse en dos importantes muestras, del 11 de junio al 30 de agosto de 2007 en el New York Palace Boscolo Luxury Hotel y en el Instituto Italiano de Cultura de Budapest (Hungría).


Una de las muestras está formada por 25 esculturas y 35 obras gráficas de gran formato en el Instituto Italiano de Cultura y alrededor de 60 joyas en el New York Palace Boscolo Luxury Hotel, ambas en la capital de Hungría.


La obra escultórica de Clodoveo se caracteriza por la forja del metal, en el que realiza incisiones, recorta plancha, buscando, luego, la combinación entre metal y mármol, alabastro y piedra. También incorpora plexiglás y esmalte frío para darle color y más contraste.


Sus esculturas presentan la magia y el poder transformador del metal, dado que trabaja el acero y el bronce, insertándoles relieve, formas que recuerdan planetas y sistemas espaciales, galaxias y también estructuras orgánicas. Mientras que, para contrastar, les incluye mármol, alabastro o piedra, de formas geométricas rectangulares, presentadas en líneas perfectamente delimitadas o no, introduciendo la dicotomía.


Se trata del discurso entre la línea y la textura, la superficie plana y el relieve.


Sus obras gráficas, presentadas en plafones en forma de cilindro, son la expresión de su mundo cósmico, aumentando la sensación de movimiento debido a la presentación cilíndrica lo cual obliga al espectador a moverse a su alrededor.


Su producción de joyería se basa en formas de gran volumen, de texturas contrastadas, con incisiones y marcas, iconismos y abstracciones. Predomina su trabajo sobre acero, bronce y plata, metales a los que últimamente les ha añadido el oro.

 

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal