Exposición de fotografía del 6 al 30 de abril de 2006 en el Museo del Ferrocarril de Madrid

   

Chema Morán y Pepe Pernil, una aproximación a la naturaleza desde la óptica poética

       

Chema Morán se aproxima al movimiento, cultivando el cinetismo, empleando para ello, fotografías digitales macro realizadas sobre superficies de agua en movimiento, corriendo a través de los riachuelos de montaña. Miles de gotas, el líquido elemento en manifestación masiva hacia las cataratas insondables. Pero, además del movimiento, de la ondulación del agua, también capta la transparencia del fondo, el cromatismo que se cimbrea con majestuosidad, buscando deslizarse en un acto catárquico, como si estuviera haciendo el amor. El agua es una orgía permanente, un incendio de pasión que, sin embargo, se mantiene transparente y puro. Porque Chema lo que realmente quiere comunicar es la fortaleza de la esencia flexible de la dinámica amorosa y la pureza contenida en la naturaleza. El agua pura, cristalina, soberbia, sensible, delicada, altamente receptiva. El agua con predominio del gesto ondulatorio, que es energía, mientras que esta se transforma, cambia la materia, seduce el cinetismo e inyecta pasión a la lámina de agua. 
Pepe Pernil, con sus fotos de paisajes y marinas en blanco y negro coloreadas a la acuarela, instituye un discurso sutil, mágico, misterioso, en el sentido de introducirnos en una serie de paisajes desde la óptica cromática, desde la intervención expresa del color en el medio fotográfico, dándole una visión distinta de la que podría desprenderse de la realidad. Está claro que sus paisajes son paisajes poéticos, surgidos de la realidad, pero pasados por el tamiz de la imaginación, porque la poesía surge de la observación tanto interior como exterior.

 

 


Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal