JOHN BALDESSARI


Galería Estiarte
Madrid

 

 

John Baldessari se interesa por la fabulación del equilibrio y las relaciones del poder económico con los seres humanos, aunque lo presenta de forma muy poco política. Son fragmentos e ideas de situaciones donde la verdadera disponibilidad vital reside en factores externos a la propia idiosincrasia. 

   
Es, en realidad, un auténtico equilibrista, mago del gesto, preciso en sus ironías, huye de la acidez directa, prefiriendo la ironía sugerida, aunque discreta en su sentido último. Su creación es expresiva, pero posee una actitud de búsqueda de asentamiento de la elegancia, de conformar aspectos en los que predomine la estética, ante todo. 


Desarrolla ideas que se van configurando poco a poco, expresándose a partir de una gran movilidad, en el sentido de seleccionar circunstancias, situaciones que son complejas pero que se resuelven en gran parte con naturalidad. 


Su obra gráfica, en líneas generales, se caracteriza por el poder del blanco y negro, el uso de seccionamientos de la composición, buscando delimitar la idea, en el sentido de comunicarla con mayor efusividad, cuanto más natural es. 


Emplea el color para remarcar el iconismo, la necesidad de reforzar la idea y también para potenciar el núcleo en el que descansa la obra.

 

 



Joan Lluís Montané


        

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal