Amparo Climent, sueños, recuerdos, la realidad otra y la verdad de la situación

 

 

 

Expone del 3 al 13 de marzo de 2009 en Sala de Exposiciones de La Paloma de Madrid, obra pictórica que enlaza sueños con realidades otras, verdades diferentes de una misma situación emplazada a diferentes niveles o bien de distintas vivencias de diferente procedencia.


Su obra que se ha podido admirar en la capital de España es variada, diversa, con un mismo hilo conector, pero, a la vez, distinta, porque busca la explicación de su yo interno, de sus sueños, de sus recuerdos, de sus evocaciones del pasado, de sus lecturas, docudramas, actuaciones, vivencias y esencias.


Aglutina la esencia personal a partir de unir su personalidad, con emociones, sentimientos y recuerdos.


Todo ellos son parte de la cultura, no solo de la oficial, sino la personal. Porque la cultura general de una nación o sociedad está integrada por la cultura de todos sus miembros. Es como una actitud de unión entre lo diverso y el uno.


La energía en todos los casos actúa de igual forma. La energía es capaz de concentrar en un mismo plano distintas procedencias a partir de una actividad compleja y diversa que se armoniza de manera constante. Una unión y una constatación de una diversidad amplia e imaginable.


Sus sueños son vivencias, sus recuerdos son sueños y a la vez actos vitales, asimismo todos, en su conjunto, conforman la realidad otra con personalidad, es decir que constituyen la auténtica verdad de la situación.


Inciden en su fondo más profundo, en su actitud de desvelar la profundidad de la batalla de las flores de la poesía que emana de la memoria y el recuerdo.


Recuerdos que son filosofía, plasmada con expresividad, empleando colores de tonos cálidos y envolventes. En este sentido su obra es expresiva, intensa, incandescente, de gran escenografía, construida con naturalidad pero con perfección.


Deja transcurrir tempos, para construir espacios, a partir del color, que es poético, pero, también, posee la necesaria calidad plástica para potenciar los anhelos y las emociones.


Es capaz de transmitir emociones procedentes de una escritora, novela, ideas que son propias, otras que parten de su universo imaginario. Todo, en líneas generales, al final, forma parte inexcusable de su paradigma más recóndito.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

    

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal