Amparo Climent, de la evidencia de lo alegórico, el recuerdo en la nada

y el principio del camino

 

 

 

Amparo Climent viaja hacia las profundidades de lo evidente, deteniéndose en la efervescencia del recuerdo, en la gama energética del mismo, imagen, foto, alegoría, idea, temática, concepto, sentimiento.


Está claro que su camino es recordar para ser, para vivir con el hoy, a partir de la dinámica de lo efervescente.


En su pintura es la idea lo que predomina, la fuerza de lo emblemático contenido en la determinación del conjunto de temáticas.
Expone del 3 al 13 de marzo de 2009 en Sala de Exposiciones de La Paloma de Madrid, obra pictórica que enlaza sueños con realidades otras, verdades diferentes de una misma situación emplazada a diferentes niveles o bien de distintas vivencias de procedencia variada.


Aunque se recree en alegorías y determinaciones, en fomentar la fuerza de lo emblemático, lo importante es la conexión profunda que establece con la determinación de la magia del recuerdo, que es sueño, también vivencia, sentimiento, concepto que se transmuta con el paso del tiempo.


Se constata una evolución entre el tiempo pasado, que fue de una determinada manera, con el tiempo del hoy, que se supone que se estructura en torno a dinamicidad y conceptos, letras, literatura, fuerza, emblematicidad, mass media, vivencias, cultura y conocimiento.


De ahí que su obra conecte con el pasado a partir del hoy, siendo escenográfica, sutil en lo consecuente, en lo emblemático y persistente. La verdad es la fuerza de la determinación y la fuerza del fomento de la elongación profunda.


Es una creadora que se basa en la vida, sean estas vivencias personales, vivencias a través de la literatura, teatro, arte, artes escénicas o actuaciones de los cómicos.


La vivencia es global, sea cual sea su procedencia, para, luego, ser particular. Lo importante es que la vivencia se convierta en personal, aunque no exista en la realidad, porque de lo virtual, realidad, y de la realidad, fantasía y fuerza, viaje a través de otros estadios y sentidos.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

    

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal