Su obra se ha podido admirar en La Paloma de Madrid en la primera quincena de marzo de este año.

 

 

Amparo Climent, de la poesía y otras narraciones

 

 

 

Amparo Climent ha expuesto del 3 al 13 de marzo de 2009 en Sala de Exposiciones de La Paloma de Madrid pinturas que pertenecen a recuerdos, cual gotas de poesía y otras narraciones que son parte de su universo particular.


Un universo formado por reminiscencias teatrales, docudramas, influencias poéticas y literarias, pensamientos y reflejos de un inconsciente que se vuelve consciente.


Escoge retazos de reflexiones y de imágenes que hace suyas, a partir de deglutirlas y asimilarlas.
Su universo es complejo, siendo preciso, en el sentido de que va más allá de los estereotipos, para ser parte del todo, de la unión de determinaciones y sugerencias que son sentimientos, esbozos de emociones, recuerdos e ideas.


Las ideas, sus conceptos, son palabras y determinaciones que luego se convierten en realidades.


Su obra es como un escenario en el que intervienen los actores, con decorados diferentes, ora abstracción, nexo de unión entre temáticas; ora evidencias y referencias, personajes e imágenes.


En líneas generales, su pintura es cálida, atractiva, sensual y envolvente. El tratamiento del color determinante, porque posee fuerza, potencia y combinación expresiva.


Si analizamos sus pinturas constatamos como poseen destellos de un mundo cercano pero, a la vez, lejano que se reinventa cada día.
Un mundo de entorno sutil, de videncia alegórica, de fundamento específico, que viaja a través de las estrellas, de los planetas que forman parte de nuestro yo más personal.


Es consciente de la realidad, de la realidad actual, pero, a la vez, considera que el pasado nunca muere, que el tiempo pasado contiene el aura, la energía y la vitalidad del hoy y, también, del futuro. De ahí que no renuncie a ello, siendo partidaria de reinventar y plasmar aquellas escenas e imágenes más impactantes de su vivencia personal e intelectual.


De ahí que se reafirme a través de sus propios recuerdos, que son su pasado, pero que asientan la fuerza del hoy y que predisponen a la narración del futuro.


El tiempo existe en función del espacio, que se incardina en el planeta tierra porque hay materia, vibración, energía, sentimiento, personas, animales, plantas, minerales y todos aquellos objetos que el ser humano ha construido con paciencia a lo largo de los siglos.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

    

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal