VOLVER  >>>

 

 

 

Francisca Blázquez


El desarrollo del arte contemporáneo trae consigo, además de la utilización de las técnicas aplicadas en diferentes movimientos artísticos, la expresión del alma y la personalidad del artista que se plasman en la obra dándole hasta cierto punto la originalidad del tema teniendo como resultado un estilo más espiritual.


Observando por primera vez la obra de Francisca Blázquez percibo en sus pinturas todo el mundo onírico que para muchos es irreal pero que, en definitiva, descifra la realidad del ser.  Ella expone esta autenticidad con el uso del acrílico, pinceladas bien definidas, formas geométricas y colores que invitan al espectador a captar el mensaje  de  los mundos interiores  que conforman el ciberespacio.


Francisca canaliza  a través de sus sentidos los íconos metafísicos con gran destreza y equilibrio compositivo en donde los colores, las luces y las sombras concentran la audacia  de esta artista para significar todo el misticismo que admite la realidad de una comunicación directa y personal con el Ser Supremo fundamentada en los sentimientos, las intuiciones y los sueños.
Es una combinación entre las medidas y formas que reflejan el trabajo intenso, prolongado y paciente, aunado a conocimientos técnicos que se proyectan  en una obra que recapitula el concepto de “inspiración” tan grato a los artistas del pasado, y a muchos del presente, que en un momento determinado cedió el paso a la técnica.


Su valor reside en la libertad  para crea su propio mundo y su especial circunstancia creacional canalizando sensaciones y sentimientos inherentes a todo ser humano.

 


Margarita Grullón Perera
Publicista/Diseñadora Gráfica
Encargada de Relaciones Internacionales
Museo de Arte Moderno de la República Dominicana

 


 

  

   

 

 

 

 

Diseño web y posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web

Bruc Girona Shop | Tienda Xpels Peluquería Remachadora neumatica | Tienda Ropa trabajo industrial   Cobranzas | Cesped Artificial Girona  | Administracion Bienes Valuaciones  | Peritaje médico |  Seto artificial | Emigración Galicia

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal