Formas, cinetismo, placidez espacial

La autora del Dimensionalismo en 1998 concentra su disponibilidad geométrica en el cinetismo de las formas, en la superposición de planos, buscando una diversidad de enfoques, dentro de una misma composición. Trabaja con formas distintas, pero, todas conjuntamente elaboran la idea que trata en su temática: una geometría dimensional que ilumina los diferentes universos.

Su pintura se basa en una creación plástica dotada de movimiento, caracterizada por la fuerza de atracción de su geometría, porque esta surge del interior de la propia materia, y, por esta razón, parece como si su libre expresión en el plano espacial esté caracterizada por una clara placidez en la manera de ubicarlas.

Trata de profundizar en el hilo conductor que expresa los intríngulis de la evidencia del interior formal. Es decir que emplea la fuerza de la acción para definir el sentido final de sus elucubraciones dimensionales. Sin cinetismo no hay acción y sin acción no se puede avanzar, por lo menos mecánicamente, hacia nuevas fronteras.


Alexandre Thomas

Escritor y poeta belga


 

  

   

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal