Entrevista a Francisca Blázquez en Boadilla del Monte, portaldetuciudad.com

 

 

Francisca Blázquez: “Mi pintura es como un catalizador de la energía espiritual que transforma todo lo negativo en positivo”

Principalmente pintora y creadora del Dimensionalismo en 1998, pero, también autora de dibujo, escultura, joyería, fotografía, animaciones, danza experimentarl, perfomances, entre otras creaciones.

miércoles, 14 de agosto de 2013

'Cielos cósmicos y la Nueva Luz Platino', obra realizada por Francisca Blázquez

 


Por Rosa Torres

Francisca Blázquez (www.franciscablazquez.net y www.franciscablazquez.com), creadora plástica y autora del Dimensionalismo en 1998, indaga en su obra pictórica en la investigación angélica, esotérica, exotérica, cristalográfica, la dimensión del amor y galáctica, entre otras.  

Con más de 400 exposiciones individuales y colectivas en 17 países de tres continentes, la creadora multidisciplinar e interdisciplinar madrileña, esencialmente pintora, pero, también, autora de dibujo, escultura, joyería, fotografía, animación digital, instalaciones,  grabado, performances, video creación, danza experimental, creación digital y arte interactivo, aporta al arte actual armonía entre la ciencia y la espiritualidad, indagando en la energía, prescindiendo del aspecto puramente formal, habiendo superado el ego.


Toda su obra se encuentra representada en las mejores colecciones del mundo (Fundación Newman de Chicago, Fundación Argentaria de Madrid, JJ.00. de Pekín, Museo Marugame Hirai de Japón, Círculo Artístico de Venecia, etc...). Además de participar en las principales ferias de Europa, entre ellas Colonia y ARCO. Entre sus animaciones digitales destaca la titulada ‘Universo Dalí’, proyectada en Casa de la Moneda y en pantalla gigante en la misma Plaza Dalí de Madrid ante mil personas. Como poeta, predomina su participación en la edición de Mujeres Poetas del Siglo XXI de Lord Byron Ediciones. Una artista sensible, inmersa en cientos de proyectos, en su mayoría relacionados con la espiritualidad, así nos comenta a lo largo de esta entrevista.

Pregunta.- ¿Qué fue lo que le animó para abrirse paso en el mundo del arte? ¿Por qué?

Respuesta.- La posibilidad de comunicar a los demás mi mundo, mi creatividad, mi forma de ver las cosas, para incidir en aquello que creo fundamental. El arte es una forma de comunicarte más allá de la mente y de lo racional. Se te abre todo un mundo de posibilidades fantásticas que hay que compartir.

P.- ¿Quiénes son los artistas que le inspiran, y con los que se siente identificada, a la hora de posar el pincel sobre el lienzo? ¿Por qué?

R.- Yo me inspiro a través de la meditación con el Ángel Solar, es decir con el alma. La energía divina es la mejor motivación.

P.- Como creadora del dimensionalismo, ¿qué le sedujo llevar esta corriente pictórica a sus cuadros? ¿Cuál es su finalidad?

R.- El servicio a la humanidad.

P.- La espiritualidad o el amor son algunos de los aspectos más relevantes, pero ¿qué otros temas suele elegir para sus obras? ¿Por qué? ¿Qué intentan representar?

R.- La grandeza cósmica, la paz universal. Luz, amor y poder divinos. Los siete rayos cósmicos. La luz platino que está transformando la conciencia planetaria.

P.- A la hora de crear, ¿cuál es su principal fuente de inspiración?

R.- La iluminación. Todos estamos conectados  y somos uno en la gran variedad de multi-universos, dimensiones y estadios.

P.- ¿Qué influencias o repercusiones puede tener su obra en el espectador?

R.- Puede meditar con ella, bañarse con la luz de la obra pictórica, sanar el emocional, para que mejore el físico. Hay psiquiatras y médicos que los están usando con éxito. Cuando vibras con un pensamiento positivo se enciende una parte del cerebro que manda ondas positivas que hacen por la ley de la causa y efecto que se generen energías positivas. Cuando trabajo con la energía de la abundancia muchas empresas me compran mis pinturas porque se les ocurren formas creativas para salir de la crisis. Para ello simplemente consiste en observar el cuadro y dejar que la luz del mismo te envuelva.

P.- Es muy polifacética, ya que no sólo se dedica a la pintura, sino también a la creación de joyas, animación, dibujo, incluso montajes o esculturas, entre otros, ¿qué es lo que más le apasiona de todas sus creaciones?

R.- El efecto positivo que produce en las personas.

P.- ¿Cómo se siente sabiendo que su obra se halla representada en las mejores colecciones del mundo?

R.- Me siento bien porque cuanto más se expande lo positivo más efectos beneficiosos tendrá la humanidad.

P.- ¿En qué proyecto está trabajando en estos momentos? ¿En qué consiste?

R.- En un Proyecto de Paz Mundial. Una serie de pinturas de la paz mundial. Se presentarán en mis exposiciones.

P.- Por último, ¿cómo definiría su obra?

R.- Mi pintura es como un catalizador  de la energía espiritual que transforma todo lo negativo en positivo.

 

 

 

 

Fuente: http://boadilladelmonte.portaldetuciudad.com/es-es/noticias/francisca-blazquez-mi-pintura-es-como-un-catalizador-de-la-energia-espiritual-que-transforma-todo-lo-negativo-en-positivo-boadilladelmonte-006_1_4_416286_44.html

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal