Entrevista a Francisca Blázquez en The Diplomat IN SPAIN

Francisca Blázquez: cuadros para transmitir paz al mundo

16 octubre, 2014 | España, Portada |

Francisca Blázquez posa al lado de una de sus obras./ Fotos: A. Rubio.
 

Juan David Latorre. Madrid.

Transmitir energía universal positiva, a través de sus manos, al lienzo para que el observador lo contemple y libere sus bloqueos mentales y físicos. Eso es lo que intenta en cada una de sus obras la pintora Francisca Blázquez, que tiene entre sus muchos clientes a una buena parte del Cuerpo Diplomático. Entrar en su casa-museo de Galapagar (Madrid) es introducirse en un remanso de paz y de colores que hacen que la entrevista con ella sea como un paseo por un jardín floreado… Toda una sesión de Reiki.

Pintar a favor de la paz en el mundo ha sido una constante de Francisca Blázquez desde que empezó su carrera. Recientemente participó en los actos del Año Dual España-Japón, con una exposición sobre la aportación a la paz por parte del budismo japonés de Nichiren Daishonin con su Ley Universal Nam-Myôhô-Regue-Kyô.

Actualmente, estos esfuerzos en pro de la paz siguen siendo su premisa. “Hice una gran exposición en el Instituto Egipcio de Madrid y tuvo bastante éxito de público. Vinieron muchos embajadores y les encantó la idea de pintar para la paz mundial, a fin de cuentas ese es su principal objetivo. Varios embajadores tienen obras mías y me han felicitado por la paz y el bienestar y sienten cuando contemplan el cuadro que les realicé”.

El mensaje es sencillo, tanto como su proceder a través de sus lienzos: “La iluminación por la paz está inherente en cada uno de nosotros y yo simplemente lo que hago es, como un espejo enseñarle lo maravilloso que tienen dentro para que se sientan reflejados y salga la positividad de dentro de cada uno y el poder que tenemos para transformar toda nuestra vida, nuestra familia y el mundo en un paraíso”.

 

 

Su obra se halla representada en las mejores colecciones del mundo: Fundación Newman de Chicago, Fundación Argentaria de Madrid, JJ.00. de Pekín, Museo Marugame Hirai de Japón, Círculo Artístico de Venecia, Platinum Collection, Grupo Dúplex, Eurodesign, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 200 empresas suizas, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, 400 empresas españolas, Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, etc. Además ha participado en las principales ferias de Europa, entre ellas Colonia y ARCO.

 

“Si todos fuéramos idealistas no habría guerra en este mundo”

 

“Cuando vas al origen de la enfermedad de las personas -añade Francisca- hay que resetear lo que te hace mal en tu mente. Cuando tienes un contratiempo, el cuerpo escucha a la mente y ésta es como el capitán de un barco: si tú le transmites continuamente información con miedos, dudas o temores y ‘no puedos’, él recibe una información confusa, negativa y se altera y enferma. Al pintar, yo dejo a un lado mi ego y me llega información del problema que tiene la persona. La intuición hace que cuando pinto y me conecto a la energía universal plasme en los cuadros los colores y las formas que van a sanar al paciente”.

Tras muchos cuadros y muchas exposiciones, esta pintora asegura que muchos compradores de sus obras le manifestaban su gratitud al sentirse aliviados. “Grandes médicos han venido a mi casa-museo y han comprado cuadros para su consulta para hacer terapias, y posteriormente me han contado los avances de los pacientes cuando entran en consonancia con la energía positiva y dejan atrás sus miedos, dudas y temores, y entran en un estado de paz y confianza, sin necesidad de tomar tanta medicación”.

 

 

Pero en el ánimo de Francisca Blázquez no está el sustituir su terapia por la que dicten los médicos, pues ella siempre trabaja junto a ellos. “Aunque ha habido -nos comenta- casos de pacientes a los que yo les he enseñado a meditar y han dejado la terapia al ver que no le necesitaban para curarse”.

 

Fuente: http://thediplomatinspain.com/francisca-blazquez-cuadros-para-transmitir-paz/

Artículo publicado el día 16 de octubre de 2014 en The Diplomat IN SPAIN


 

 

 

© 2005 - 2014  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal

 

Diseño web y posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web

Remachadora neumatica | Cobranzas | Cesped Artificial Girona  | Administracion Bienes Valuaciones  | Peritaje médico |  Seto artificial | Emigración Galicia

 

 

 

 

 

Diseño web y posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web

Bruc Girona Shop | Tienda Xpels Peluquería Remachadora neumatica | Tienda Ropa trabajo industrial   Cobranzas | Cesped Artificial Girona  | Administracion Bienes Valuaciones  | Peritaje médico |  Seto artificial | Emigración Galicia

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal