Dimensionalismo, nuevo diálogo de la pintura

Hoy, si existe un nuevo diálogo en la pintura, el dimensionalismo, el de esta gran artista que es Francisca Blázquez, innovadora por ésa otra visión de percibir la imagen, en el que solo el que es maestro puede prescindir de todas las reglas convencionales para conseguir lo que quiere explicar al espectador.

Es impactante el tratamiento del color de sus obras, te atraen y te invitan a escuchar lo que la artista nos quiere comunicar, más allá de la visión terrenal, la de los sentimientos.

Simplificando ideas, que como dijo Cézanne: " tratad la naturaleza según el cubo, la esfera y el cilindro", nos invita a leer su mensaje.

Hace ya unos años descubrí gratamente a esta artista, creativa y creadora del dimensionalismo, y a la que he seguido con interés y desde aquí deseo felicitarte ya que al fin y al cabo si hay que entender que la finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia de las cosas, a los sentimientos y emociones, y no en copiar su apariencia, tu, amiga mía, con tu trabajo, estás haciendo ARTE.

 

Un abrazo

Joana Bonan


 

  

   

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal