En el Palazzo delle Prigioni, Riva degli Schiavoni (Piazza S. Marco)

 

El Dimensionalismo cósmico y cristalino de Francisca Blázquez en Venezia
 

 


 

 

 

 

El Dimensionalismo, creado en 1998 por la artista multisciplinar e interdisciplinar, Francisca Blázquez, nacida en Madrid, España, se basa en viajar a través de las diferentes dimensiones existentes, tanto las visibles como las invisibles: espirituales, cósmicas, galácticas, etéricas, angélicas, además de interesarse y representar la dimensión del agua y del amor.


Francisca Blázquez (www.franciscablazquez.net) expone su Dimensionalismo en el Palazzo delle Prigioni, Riva degli Schiavoni (Piazza S. Marco), Venezia, del 29 de abril al 9 de mayo de 2009, en una muestra presentada por Il Circolo Artistico di Venezia, organizada en colaboración con Platinum Collection, cuyos presidentes son Luciano Massarelli y Marcella Marcis. La inauguración tendrá lugar el miércoles día 29 de abril a las 18.00 horas.


Muestra inusitadas cristalografías, elaboradas de manera precisa, pero, a la vez natural y desenvuelta, dentro de una concepción geométrica, en las que desarrolla su capacidad de conexión dévica.


Se trata de su Dimensionalismo cristal, puro, trasparente, objeto de perfección serena, de simetría calculada, de elaboración determinante.


Su dimensionalismo cristal se nutre de alusiones cristalográficas, de formas geométricas que son parte del infinito y del paraíso soñado por su belleza.


Son conjuntos de cristales geométricos, de formas avanzadas complejas, que, sin embargo, no son tensionantes, antes todo lo contrario, despiden luz y una serenidad interior que las ilumina.


Realiza 65 exposiciones individuales y 350 colectivas en 16 países de tres continentes, entre ellos: Estados Unidos, Italia, China, Japón, Rusia, Dinamarca, España, Suiza, Bélgica, Holanda, Portugal, Inglaterra, Argentina y Perú.


Su obra se encuentra representada en importantes colecciones públicas y privadas, entre otras: 200 empresas de Suiza, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Fundación Newman de Chicago, Museo Marugame Hirai de Japón, JJ.OO. de Pekín, Instituto Cervantes de Moscú y Fundación Argentaria de Madrid.


Acude, entre otras ferias, a ARCO, en Madrid y expone en la Galería madrileña Anselmo Álvarez y en la Galería Verena Höffer de Barcelona.


Su aportación a la pintura se fundamenta en la unión de ciencia y espiritualidad en composiciones de gran complejidad y enorme fantasía y belleza.

 


 

 


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

   

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal