VOLVER  >>>

 

 

Expone su obra pictórica en la capital londinense, en The Framers Gallery, 36 Windmill street, W1T 2/T Londres (UK), horario de 10.00 a 17.30 horas, del 13 al 18 de octubre de 2008.

 

 

El Dimensionalismo de Francisca Blázquez, el sol, estrellas, planetas, cristales, agua, viento

 

 

 

El Dimensionalismo, creado en 1998 por la artista multisciplinar e interdisciplinar, Francisca Blázquez, nacida en Madrid, España, se basa en viajar a través de las diferentes dimensiones existentes, tanto las visibles como las invisibles: espirituales, cósmicas, galácticas, etéricas, angélicas, además de interesarse y representar la dimensión del agua y del amor.   
 

Ampliar

Francisca Blázquez expone su Dimensionalismo en The Framers Gallery, 36 Windmill street, W1T 2/T Londres (UK), horario de 10.00 a 17.30 horas, del 13 al 18 de octubre de 2008, en una muestra organizada por la citada galería, en colaboración con Platinum Collection, cuyos presidentes son Luciano Massarelli y Marcella Marcis.


El Dimensionalismo de Francisca Blázquez exhibe el sol, estrellas, planetas, cristales, agua, viento, cristalografías, formas geométricas de bella factura, de indudable interés, de tendencia espiritual.


No hay calma, tampoco hieratismo, no hay sesgo, sino imperceptible movimiento, dominado por el color, que lo impulsa hacia adelante, armonizando los cuatro elementos de la tierra.


Abraza el verde del campo, el azul del cielo y el cosmos, la fuerza del sol-fuego, la intensidad de la tierra, la estructura geométrica de la vida, la cristalografía del agua y la potencia de la intensidad de la esperanza.

Cliquear para ampliar


 

Ubica formas en espacios ingrávidos. Pero estas formas, además de flotar, poseen solidez, constituyendo auténticas alegorías de un todo mayestático formado por el amor, el corazón, la fuerza de la transformación y la presencia de la energía sutil.


Realiza 65 exposiciones individuales y 350 colectivas en 16 países de tres continentes, entre ellos: Estados Unidos, Italia, China, Japón, Rusia, Dinamarca, España, Suiza, Bélgica, Holanda, Portugal, Inglaterra, Argentina y Perú.


Su obra se encuentra representada en importantes colecciones públicas y privadas, entre otras: 200 empresas de Suiza, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Fundación Newman de Chicago, Museo Marugame Hirai de Japón, JJ.OO. de Pekín, Instituto Cervantes de Moscú y Fundación Argentaria de Madrid.


Acude, entre otras ferias, a ARCO, en Madrid y expone en la Galería madrileña Anselmo Álvarez y en la Galería Verena Höffer de Barcelona.


Su aportación a la pintura se fundamenta en la unión de ciencia y espiritualidad en composiciones de gran complejidad y enorme fantasía y belleza.
 

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

(AICA)

 

 

 

   

© 2005-2008  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal