Expone su obra pictórica en la capital londinense, en The Framers Gallery, 36 Windmill street, W1T 2/T Londres (UK), horario de 10.00 a 17.30 horas, del 13 al 18 de octubre de 2008.

 

 

El Dimensionalismo y la existencia cósmica e iluminada de Francisca Blázquez

 

 

 

El Dimensionalismo, creado en 1998 por la artista multisciplinar e interdisciplinar, Francisca Blázquez, nacida en Madrid, España, se basa en viajar a través de las diferentes dimensiones existentes, tanto las visibles como las invisibles: espirituales, cósmicas, galácticas, etéricas, angélicas, además de interesarse y representar la dimensión del agua y del amor. 
 

Ampliar

 

 

 

 

 

Francisca Blázquez expone su Dimensionalismo en The Framers Gallery, 36 Windmill street, W1T 2/T Londres (UK), horario de 10.00 a 17.30 horas, del 13 al 18 de octubre de 2008, en una muestra organizada por la citada galería, en colaboración con Platinum Collection, cuyos presidentes son Luciano Massarelli y Marcella Marcis.


La obra que presenta en esta ocasión en la capital londinense se encuentra dentro del Dimensionalismo.


Está estructurada en diferentes series, siendo en esta ocasión cósmica y también perteneciente a la dimensión del agua. De esta forma vemos como actúan las partículas elementales de energía invisibles al ojo humano, pero visibles a nivel de resultados materiales.


Contemplamos extrañas cristalografías, posicionadas en ambientes extraordinarios por su belleza física como también espiritual.

 

Es una obra llena de símbolos y alegorías, con toques de espectacular fantasía y de sutilidad calculada.

Cliquear para ampliar


 

Sus formas geométricas son exuberantes, extrañas, llenas de alusiones cósmicas y dévicas.


Realiza 65 exposiciones individuales y 350 colectivas en 16 países de tres continentes, entre ellos: Estados Unidos, Italia, China, Japón, Rusia, Dinamarca, España, Suiza, Bélgica, Holanda, Portugal, Inglaterra, Argentina y Perú.


Su obra se encuentra representada en importantes colecciones públicas y privadas, entre otras: 200 empresas de Suiza, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Fundación Newman de Chicago, Museo Marugame Hirai de Japón, JJ.OO. de Pekín, Instituto Cervantes de Moscú y Fundación Argentaria de Madrid.


Acude, entre otras ferias, a ARCO, en Madrid y expone en la Galería madrileña Anselmo Álvarez y en la Galería Verena Höffer de Barcelona.


Su aportación a la pintura se fundamenta en la unión de ciencia y espiritualidad en composiciones de gran complejidad y enorme fantasía y belleza.

 

 

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

(AICA)

 

 

 

   

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal