A partir del 8 de agosto de 2009

 

El Dimensionalismo espiritual y angélico de Francisca Blázquez en Salàs de Pallars (Lleida)
 

 

A partir del día 8 de agosto de 2009 exposición Dimensionalismo de Francisca Blázquez (www.franciscablazquez.net) en Salàs de Pallars (Lleida), artista invitada, coincidiendo con la 19 edición de la Fira d’Art de dicha localidad catalana.


Francisca Blázquez es la artista invitada, siendo su aporte fundamental en el arte contemporáneo porque innova y se compromete con la actualidad espiritual y emocional del mundo.


El Dimensionalismo, creado en 1998 por la artista multisciplinar e interdisciplinar, nacida en Madrid, España, se basa en viajar a través de las diferentes dimensiones existentes, tanto las visibles como las invisibles: espirituales, cósmicas, galácticas, etéricas, angélicas, además de interesarse y representar la dimensión del agua y los otros elementos fundamentales, además de la dimensión del amor.


Su obra está estructurada en diferentes series, siendo, en esta ocasión, cósmica, angélica, energética, lumínica y, también, perteneciente a la dimensión del agua, fuego, viento y tierra.


Contemplamos extrañas cristalografías, posicionadas en ambientes extraordinarios por su belleza física como también espiritual.
Es una obra llena de símbolos y alegorías, con toques de espectacular fantasía y de sutilidad calculada.
Sus formas geométricas son exuberantes, extrañas, llenas de alusiones cósmicas y dévicas.


Realiza 65 exposiciones individuales y 350 colectivas en 16 países de tres continentes, entre ellos: Estados Unidos, Italia, China, Japón, Rusia, Dinamarca, España, Suiza, Bélgica, Holanda, Portugal, Inglaterra, Argentina y Perú.


Su obra se encuentra representada en importantes colecciones públicas y privadas, entre otras: 200 empresas de Suiza, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Fundación Newman de Chicago, Museo Marugame Hirai de Japón, JJ.OO. de Pekín, Instituto Cervantes de Moscú y Fundación Argentaria de Madrid.


Acude, entre otras ferias, a ARCO, en Madrid y expone en la Galería de la capital de España Anselmo Álvarez y en la Galería Verena Höffer de Barcelona.
Su aportación a la pintura se fundamenta en la unión de ciencia y espiritualidad en composiciones de gran complejidad y enorme fantasía y belleza.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)
 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal