El Dimensionalismo de Francisca Blázquez

Francisca Blázquez, artista madrileña multidisciplinar e interdisciplinar, creadora del Dimensionalismo, concepto que significa viajar a través de las dimensiones espiritual, álmica, etérica, cósmica, espacial, dimensiones de los cuatro elementos, del amor y otras, plasma a través de formas diversas, diferentes y singulares, composiciones geométricas de gran alcance, de contenido fantástico y espiritual.

Expone en 65 individuales y más de 350 colectivas en 17 países de Europa, Asia y América, formando parte su obra de importantes colecciones tales como Fundación Argentaria de Madrid, Unión de Bancos Suizos, Fundación Newman de Chicago, Museo Marugame Hirai de Japón y en más de 200 empresas de Basilea, Suiza, entre otras. Participa en ARCO con la Galería Anselmo Álvarez.

Su aportación al arte es singular, porque, aunque es, esencialmente, pintora, también crea en animación digital, net.art, joyería, fotografía, danza experimental, diseño, performances, escultura, instalaciones y obra gráfica. En el apartado de animación creativa podremos contemplar la producción titulada ‘Universo Dalí’, realizada ex profeso con motivo de la Primera Exposición Internacional Dolmen de Dalí de Madrid en 2008 de gran alcance mundial.

En pintura trabaja con determinación, dejándose influir por el universo, realizando detalladas obras de gran precisión y meticulosidad, exhibiendo estructuras singulares y extraordinariamente bien construidas, elaboradas en acrílico, donde la exuberancia del color se manifiesta con total libertad.

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

El Dimensionalisme de Francisca Blázquez

Francisca Blázquez, artista madrilenya multidisciplinar e interdisciplinar, creadora del Dimensionalisme, concepte que significa viatjar a través de les dimensions espiritual, álmica, etèrica, cósmica, espaial, dimensions dels quatre elements, del amor i d’altres, plasma mitjançant formes diverses, diferents i singulars, composicions geomètriques de llarg alcanç, de contingut fantástic i espiritual.

Exposa en 65 individuals i més de 350 col.lectives en 17 països d’Europa, Asia i Amèrica, formant part la seva obra d’importants col.leccions tals com la Fundació Argentaria de Madrid, Unió de Bancs Suïssos, Fundació Newman de Chicago, Museu Marugame Hirai de Japón i en més de 200 empreses de Basilea, Suïssa, entre d’altres. Participa a ARCO amb la Galería Anselmo Álvarez.

La seva aportació al art es singular, perque, malgrat ésser, esencialment, pintora, també crea en animació digital, net.art, joieria, fotografía, dança experimental, disseny, performances, escultura, instalacions i obra gràfica. En l’apartat d’animació creativa podem contemplar la producció titolada ‘Univers Dalí’, realitzada exprofés amb motiu de la Primera Exposició Internacional Dolmen de Dalí de Madrid en 2008 de gran alcanç mundial.

En pintura treballe amb determinació, deixan-se influir pel univers, realitzan detallades obres de gran precisió i meticulositat, exhibint estructures singulars i extraordinariament ben construïdes, elaborades en acrílic, on l’exuberància del color es manifesta amb total llibertat.