Expone del 16 de octubre al 10 de noviembre de 2009 en Galería Nacional de Cultura de Chiclayo, Perú.

La muestra ha siso comisariada por el artista plástico peruano Francisco Mauricio.

 

 

Francisca Blázquez, el Dimensionalismo y la iluminación espiritual
 

 

 

 

Francisca Blázquez, creadora del Dimensionalismo, concepto que abarca la dinámica de la pluridimensionalidad, exhibiendo conceptos de cada una de las dimensiones angélica, etérica, astral, esotérica, cósmica, galáctica, mágica, dimensión del agua, dimensión del amor y otras.


Plantea diferentes estructuras, formas geométricas, elementos, cristalografías, planetas, ingenios, extrañas naves, esferas y geometrías de una espectacularidad estudiada y de gran perfección.


Su teoría del Dimensionalismo, que empieza a desarrollarla en 1998, comienza con obras más simples, de formas concretas, poco complicadas, pero, paulatinamente, su creación va elaborando las estructuras formales y las geometrías, de la misma manera que va profundizando en lo esotérico, enigmático, sutil y vibracional energético, además de recibir diferentes inspiraciones angélicas y de los seres elementales.


Establece una dinámica de gran y profunda investigación, que se instala en lo más recóndito de lo sensible, porque actúa al margen del largo por ancho y alto, asimismo también sin considerar el espacio-tiempo.


En realidad se sumerge en lo etérico, vibracional, energético, en la dinámica de los seres elementales, dévicos y angélicos, conjuntando geometría e iluminación espiritual de forma alegórica o bien exhibiendo la fuerza de la forma como evidencia de lo que representa y su importancia.
La creación de Francisca conecta con la espectacularidad del cosmos, buscando extraños planetas, exhibiendo formas estudiadas, elaboradas con colores intensos, de gran contraste, realizadas en acrílico sobre tela, dentro de planteamientos de sofisticada composición.


Viaje del instante, se introduce, nos introduce en dimensiones de gran sutilidad, conectándolos con aspectos sensibles y espirituales de la existencia, con la iluminación que va más allá de los aspectos materiales, porque la existencia es el todo.


Artista interdisciplinar y multidisciplinar, esencialmente pintora, pero, también, autora de net.art, dibujo, escultura, animación digital artística, instalaciones, performances, danza, vídeo de creación, joyería y otras disciplinas, realiza 366 exposiciones individuales y colectivas en 17 países de tres continentes.
Su obra se halla representada en importantes colecciones internacionales: Fundación Argentaria de Madrid, Fundación Newman de Chicago, Museo Marugame Hirai de Japón, JJ.00. de Pekín, Círculo Artístico de Venecia, Platinum Collection, Eurodesign, Grupo Dúplex, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Museo Arte On, etc.
Contribuye al arte contemporáneo con su obra pictórica dimensional, que rompe con el posmodernismo y evoluciona mucho más allá del cubismo, minimalismo y constructivismo, en alegóricas composiciones de una belleza espectacular geométrica.


 
 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

Cliquear en la imagen para ampliar

 

Ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal