La exposición va del 17 al 30 de septiembre de 2009

en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial,

siendo la inauguración el sábado 19 de septiembre a las 20.00 horas.

 

El Multidimensionalismo de Francisca Blázquez

 

 

 

La obra pictórica de Francisca Blázquez (www.franciscablazquez.net) se basa en el concepto del Dimensionalismo, creado por la autora madrileña en 1998, el cual ha sufrido una serie de evoluciones, según sea la serie y temática.


En realidad trata del multidimensionalismo y parte del concepto de que el ser humano no está solo en el universo, ni tan siquiera es el centro del mismo, sino que es un habitante de un planeta más con vida de los muchos que existen en diferentes galaxias, pero con deseos de trascendencia.


Su actitud le impulsa a investigar en otros mundos y dimensiones, en otros conceptos como la energía, la espiritualidad, el alma y la necesidad de ir más allá de lo que hemos conocido hasta la fecha.
En la exposición, que podrán contemplar en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, hay un conjunto de series dentro del Dimensionalismo que van desde la cristalografía del agua, a la cosmicidad, la formulación matemática y mágica del universo, la belleza del espíritu, la dinámica espiritual, la iluminación trascendente, oda a Venecia, la energía y su poder de transmutar, la esencia del alma, el espíritu y su inmortalidad y la dimensión del amor.


La creación pictórica de la artista multidisciplinar e interdisciplinar, nacida en la capital de España, se fundamenta en elaborados trabajos formales y geométricos que se instalan en la formulación determinante estructural en la que la belleza inunda con su mágico halo todo lo existente.


Una belleza que es algo más que pura forma, sino que surge del interior, del interior del gran uno cósmico, sideral y galáctico, para interconectarse con el uno interior de cada uno.


Trabaja en acrílico sobre tela, empleando colores intensos, de gran recorrido, fantasiosos, en formas mágicas y misteriosas, de gran complejidad arquitectónica, pero, a la vez, perfectamente inteligibles, gracias al color y a la forma que les confiere.


Su pintura va más allá de lo formal, porque lo que pretende es efectuar un recorrido por las otras dimensiones no materiales que inciden en nuestro devenir: dimensión espiritual, astral, etérica, vibracional, lumínica, angélica, dévica, elemental, la dimensión del amor, la dimensión del agua, la cristalografía de la lámina de agua, la formación estructural del universo y otras.


Francisca Blázquez ha realizado más de 365 exposiciones individuales y colectivas en 17 países de tres continentes. Trabaja fundamentalmente en pintura, pero también en escultura, joyería, net.art, arte digital, animación artística, fotografía, dibujo y grabado.


Su obra se encuentra representada en las mejores colecciones internacionales. Entre otras podemos destacar: Museo Marugame Hirai de Japón, Fundación Newman de Chicago, Fundación Argentaria de Madrid, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, JJ.00. de Pekín, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Eurodesign, Platinum Collection, Círculo Artístico de Venecia, el innovador Hostal Acuarela de Burgos, etc.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

Cliquear en cada imagen para ampliar

 

Ampliar

Ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal