Inauguración, lunes día 14 de febrero de 2011 a las 19.30 horas.

El Dimensionalismo angélico de Francisca Blázquez

en el Centro Riojano de Madrid

 

 

 

 

 

Francisca Blázquez, autora del Dimensionalismo pictórico, expone en el Centro Riojano de Madrid, calle Serrano, 25 1º, 28001 Madrid, teléfonos: 91 576 48 52-91 576 6766. Inaugura el próximo día 14 de febrero a las 19.30 horas hasta el día 20 del mismo mes. El Centro Riojano, emplazado en pleno barrio de Salamanca, es un edifico emblemático, dominando la zona, aunando arte, gastronomía, tradición, historia y cultura.


La última obra de Francisca, esencialmente, energética, canalizada, conectando con su ángel solar, expresa la armonía átmica, en la vertiente espiritual de forma plástica, mediante evocadoras imágenes de una calidad excepcional.
Creaciones de Francisca y delicias del restaurante del Centro Riojano se combinan en un entorno de tradición y señorío cada uno en su lugar dado que la exposición de la autora madrileña se ubica en la sala de conferencias y el restaurante se halla en otra zona del edificio.


Para los que deseen acudir a la exposición de Francisca Blázquez (www.franciscablazquez.net, móvil 00 34 635 01 98 57), también podrán degustar, si así lo desean en otro momento, las delicias culinarias del restaurante, a un precio adecuado, pudiendo seleccionar desde la menestra de verduras hasta hongos revueltos y postres típicos como los fardalejos, todo ello acompañado de una buena copa de vino riojano.


Según antiguas tradiciones Túbal, hijo de Jafet y nieto de Noé, atravesando el mar Mediterráneo, accedió al interior de la Península hasta conectar con Varea. Esto es con respecto a la mitología; a nivel historiográfico la actual ciudad de Logroño se asocia a la ciudad romana de Vareia.
Logroño es una ciudad de paso entre Navarra, Castilla y Cantabria, siempre como cruce de caminos, en la dinámica del río Ebro.


Hoy con más de 147.000 habitantes, llena de historia, arte y cultura Logroño, actual capital de la Rioja, es una ciudad en expansión. La bandera de Logroño es blanca, atravesada de vértice a vértice por un aspa de color rojo, Cruz de San Andrés, recordando el Apóstol crucificado y el escudo de la ciudad en su centro.
Francisca Blázquez (www.franciscablazquez.net, móvil 635 01 98 57), autora del Dimensionalismo en 1998, indaga en la investigación cósmica, angélica, esotérica, etérica, átmica, espiritual, mónada, cristalográfica, la dimensión del amor y galáctica.

 

 

 


Su obra viaja a través de cada dimensión las cuales tienen sus propios códigos, formados por la determinación vibracional, concentración diversa de energías que configuran la faceta visible que la artista refleja.
En su serie de cristalografías del agua presenta la estructura interna del agua, sus moléculas y sus divisiones con sus subdivisiones, compaginándolas con la esencia iluminada.
Por otra parte en sus series espaciales contemplamos formas de naves, ingenios del espacio, planetas, entidades suspendidas, flotando, también geometrías extrañas y elaboradas a la vez.
Asimismo posee series en las que exhibe la fuerza de los seres dévicos, otras que son esotéricas, relacionadas con la kábala, con lo misterioso del conocimiento profundo que a todos los atañe. Y, especialmente, realiza singulares obras canalizadas, dentro de su particular proceso de meditación que capta la nueva luz que está llegando.

En su serie dimensional vinculada con el amor, sus formas geométricas representan momentos, instantes de pura vibración sutil, de energías instaladas en geometrías bellas, de estudiadas arquitecturas futuristas.


Con más de 377 exposiciones individuales y colectivas en 17 países de tres continentes, la creadora multidisciplinar e interdisciplinar madrileña, esencialmente pintora, pero, también, autora de escultura, joyería, animación digital, instalaciones, dibujo, grabado, performances, video creación, danza experimental y arte interactivo, aporta al arte actual armonía entre la ciencia y la espiritualidad.

 



Su obra se halla representada en las mejores colecciones del mundo: Fundación Newman de Chicago, Fundación Argentaria de Madrid, JJ.00. de Pekín, Museo Marugame Hirai de Japón, Círculo Artístico de Venecia, Platinum Collection, Grupo Dúplex, Eurodesign, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 200 empresas suizas, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Museo Arte On, Ayuntamiento de Marbella, Casino de Marbella, Ayuntamiento de Burgos, además de en el prestigioso e innovador Hostal Acuarela de Burgos, etc. Participa en las principales ferias de Europa, entre ellas Colonia y ARCO.


Entre sus animaciones digitales destacar la titulada 'Universo Dalí', concebida expresamente para la I Exposición Internacional Dolmen de Dalí, proyectada en Casa de la Moneda y en pantalla gigante en la misma Plaza Dalí de Madrid ante mil personas.
Como poeta participa en diversidad de libros, entre los que cabe citar la edición de Mujeres Poetas del Siglo XXI de Lord Byron Ediciones. Asimismo escribe textos y poemas para revistas de arte e imparte conferencias sobre el Dimensionalismo.

Artista espiritual, desde el principio de su carrera siempre ha estado relacionada con la espiritualidad, que refleja en su creación.

 

 

 

Joan Lluís Montané

 

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Herramientas de corte y rectificado | Cobranzas | Cesped Artificial Girona  | Administracion Bienes Valuaciones  | Peritaje médico |  Seto artificial | Emigración Galicia

 

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal