La exposición va del 3 al 22 de noviembre de 2010 en Madrid

 

El Dimensionalismo y la nueva luz de Francisca Blázquez en el Centro Nuevo Despertar

 

Francisca Blázquez (www.franciscablazquez.net, móvil 635 01 98 57), autora del Dimensionalismo en 1998, indaga en la investigación cósmica, angélica, esotérica, etérica, álmica, espiritual, mónada, cristalográfica, la dimensión del amor y galáctica, expone del 3 al 22 de noviembre de 2010 en el Centro Nuevo Despertar de Madrid.
La inauguración tendrá lugar el día 3 de noviembre a las 20.00 horas en los locales de dicho centro, situado en calle Lope de Rueda, 13, entreplanta, zona Goya, Metro Goya, salida Felipe II pares, junto a la Plaza Salvador Dalí, tel.: 91 574 62 33.
Su obra viaja a través de cada dimensión las cuales tienen sus propios códigos, formados por la determinación vibracional, concentración diversa de energías que configuran la faceta visible que la artista refleja.

 

 

 

 

 

 


En su serie de cristalografías del agua presenta la estructura interna del agua, sus moléculas y sus divisiones con sus subdivisiones, compaginándolas con la esencia iluminada.
Por otra parte en sus series espaciales contemplamos formas de naves, ingenios del espacio, planetas, entidades suspendidas, flotando, también geometrías extrañas y elaboradas a la vez.
Asimismo posee series en las que exhibe la fuerza de los seres dévicos, otras que son esotéricas, relacionadas con la kábala, con lo misterioso del conocimiento profundo que a todos los atañe. Y, especialmente, realiza singulares obras canalizadas, dentro de su particular proceso de meditación que capta la nueva luz que está llegando.
En su serie dimensional vinculada con el amor, sus formas geométricas representan momentos, instantes de pura vibración sutil, de energías instaladas en geometrías bellas, de estudiadas arquitecturas futuristas.
Con más de 377 exposiciones individuales y colectivas en 17 países de tres continentes, la creadora multidisciplinar e interdisciplinar madrileña, esencialmente pintora, pero, también, autora de escultura, joyería, animación digital, instalaciones, dibujo, grabado, performances, video creación, danza experimental y arte interactivo, aporta al arte actual armonía entre la ciencia y la espiritualidad.
Su obra se halla representada en las mejores colecciones del mundo: Fundación Newman de Chicago, Fundación Argentaria de Madrid, JJ.00. de Pekín, Museo Marugame Hirai de Japón, Círculo Artístico de Venecia, Platinum Collection, Grupo Dúplex, Eurodesign, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 200 empresas suizas, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Museo Arte On, Ayuntamiento de Marbella, Casino de Marbella, Ayuntamiento de Burgos, además de en el prestigioso e innovador Hostal Acuarela de Burgos, etc. Participa en las principales ferias de Europa, entre ellas Colonia y ARCO.
Entre sus animaciones digitales destacar la titulada 'Universo Dalí', concebida expresamente para la I Exposición Internacional Dolmen de Dalí, proyectada en Casa de la Moneda y en pantalla gigante en la misma Plaza Dalí de Madrid ante mil personas.
Como poeta participa en diversidad de libros, entre los que cabe citar la edición de Mujeres Poetas del Siglo XXI de Lord Byron Ediciones. Asimismo escribe textos y poemas para revistas de arte e imparte conferencias sobre el Dimensionalismo.
Artista espiritual, desde el principio de su carrera siempre relacionada con la espiritualidad, que refleja en su creación.
Para el Congreso itinerante La Luz de Dios ha diseñado la imagen corporativa, todos los stands del mismo de una extraordinaria belleza espiritual y arquitectónica, las animaciones digitales (la de introducción, la del Ser de Luz Universal, la de la nave espacial y otras) que serán proyectadas holográficamente y la imagen de la ciudad del futuro espiritual que estará a la vista en la fachada del Auditorio de Palma de Mallorca. Impartirá la ponencia sobre el Dimensionalismo y la Nueva Luz en el Congreso de Palma.

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal