Exposición de la autora del Dimensionalismo en Espacio Kúbiko

 

El Dimensionalismo galáctico de Francisca Blázquez
 

Hasta el 30 de agosto de 2009

 

Ampliar

Pinchar para ampliar la imagen

 

 

Francisca Blázquez indaga en el cosmos, en el universo en su conjunto, buscando y encontrando, inventando y transmitiendo formas extrañas, conjuntos de estructuras que están suspendidas en el aire, como si flotaran en una ingravidez permanente y constante.


Una ingravidez que nos sumerge en la dimensión de la evolución continuada hacia otras galaxias, pero no se trata tan solo de viajar a través del cosmos en su caso, sino que su creación se concentra en la propia dinámica de la representación dimensional, al margen del espacio/tiempo conocidos, expresando sus ideas y sus concepciones respecto de todo lo que no se ve pero que existe.


Navega por las procelosas aguas del entendimiento dimensional, a través de formas que le sugieren planteamientos que van más lejos que lo que parecen, porque, en el fondo, son alegorías, auténticos mitos prefabricados, para resaltar la importancia de la dimensión del amor, la del espíritu o la angélica.


Su determinación es clara, su creación entronca con un innovador posicionamiento que va más allá de los posmodernos, porque busca, precisamente, de nuevo, encontrarse con la belleza, pero siempre, claro está, con el aura de la determinación y el comedimiento necesarios que la conecten con la formulación del más allá en el más acá.


Autora de más de 366 exposiciones, entre individuales y colectivas en diecisiete países de tres continentes, su obra aporta espiritualidad en el complejo mundo del arte, pero, también, un nuevo concepto que va más allá de lo puramente plástico.


Artista multidisciplinar e interdisciplinar, su obra se encuentra representada en las mejores colecciones internacionales: Fundación Newman de Chicago, Fundación Argentaria de Madrid, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Círculo Artístico de Venecia, Platinum Collection, Eurodesign, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Museo Marugame Hirai de Japón y JJ.00. de Pekín, entre otras.

 


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal