Inauguración, lunes día 24 de noviembre a partir de las 18.00 horas de la tarde

 

 

El Dimensionalismo geométrico-espiritual de Francisca Blázquez en la Casa de Cultura de Alpedrete (Madrid)

 

 

 

 

Francisca Blázquez (www.franciscablazquez.net), autora del Dimensionalismo, expone del 24 de noviembre al 9 de diciembre de 2008 en la Casa de Cultura de Alpedrete (Madrid), Plaza Francisco Rabal, nº 2, teléfono: 91 857 15 90.


Exhibe formas geométricas diversas, desde singulares poliedros, rombos, rectángulos y círculos a cristales, cristalografías, conjunción de geometrías que conforman nuevos mundos dentro del mundo general geométrico.  

 

 

 

 

 

Son geometrías dentro de otras geometrías, hilvanando una dinámica de claro contraste, pero, siempre, dentro de la gran armonía final.


El contraste se instala en la evidencia de las estructuras, siendo estas importantes a partir de una dinámica singular, en línea con la iluminación espiritual, presentando sutilidad final estructural.


Su geometría destaca por su perfección, dado que busca el cálculo exacto de las estructuras, pero sin que por ello la imagen final resultante sea excesivamente controlada, sino que sigue aparentando una disposición natural y nada afectada.


Realiza 65 exposiciones individuales y 350 colectivas en 16 países de tres continentes, entre ellos: Estados Unidos, Italia, China, Japón, Rusia, Dinamarca, España, Suiza, Bélgica, Holanda, Portugal, Inglaterra, Argentina y Perú.

 

Su obra se encuentra representada en importantes colecciones públicas y privadas, entre otras: 200 empresas de Suiza, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Fundación Newman de Chicago, Museo Marugame Hirai de Japón, JJ.OO. de Pekín, Instituto Cervantes de Moscú y Fundación Argentaria de Madrid.

 

Acude, entre otras ferias, a ARCO, en Madrid y expone en la Galería madrileña Anselmo Álvarez y en la Galería Verena Höffer de Barcelona.


Su aportación a la pintura se fundamenta en la unión de ciencia y espiritualidad en composiciones de gran complejidad y enorme fantasía y belleza.

 

 

 


 

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

(AICA)

 

   

   

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal