VOLVER  >>>

 

 

Francisca Blázquez: la dimensión estética de lo puro

Exposición de Francisca Blázquez en Logroño, Hotel Husa Gran Vía, 14-09-2006

 

 

Al contemplar la obra de Francisca Blázquez nos invade una sensación de paz, de orden y de estabilidad. Es como si cada una de sus composiciones estuviese inspirada en la dimensión estética de lo puro. Por que todos los cánones de la belleza regidos por las matemáticas, es decir por el sector áureo y la secuencia de Finobacci son aplicados de manera magistral convirtiéndose así en una artista diferente gracias a su profunda convicción de una plástica espiritual que eleve al ser humano por encima de las preocupaciones del cotidiano vivir. Me arriesgo a afirmar que el arte de Francisca Blázquez se va decantando en una búsqueda de lo cósmico, como un reencuentro continuo con otras dimensiones, ajenas al caos de esta ajetreada realidad.

Su arte es meditación transformada en formas y colores, meditación que recupera e interpreta lo etéreo y lo divino que aún habita en los hombres; esa luz que ilumina los momentos de ingravidez y celebración en los caminos creativos del arte.

 



Mª del Socorro Morac de Asmat 

Profesora de Historia de Arte y Artista Plástica

 

 

 

 

 

   

© 2005-2006  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal