VOLVER  >>>

 

 

Lo auténtico en el arte de Francisca Blázquez 

Exposición de Francisca Blázquez en Logroño, Hotel Husa Gran Vía, 14-09-2006

 

 

La vida es una paradoja, la creatividad se basa en la capacidad para aceptar la novedad; ahora que se han confundido muchos de los términos que manejábamos como principios hay artistas como Francisca Blázquez que se atreven a ser autenticas en su vida y en su arte.


Escribía Schiller en 1795: "¿Cómo reacciona el artista ante las corrupciones de su tiempo que lo rodean por todos los lados?, despreciando el juicio de sus coetáneos." También nos dice que el artista "Entrega su obra silenciosamente hacia el tiempo infinito".


Así pues nosotros somos testigos de la ardua labor de Francisca Blázquez por brindar al mundo y al tiempo una obra que traspase los condicionamientos de lo establecido y su ideal es trasformar la materia abriendo dimensiones espirituales para todos aquellos que sepan apreciar sus obras.
Recordemos que es una artista multidisciplinar que sabiamente va eligiendo sus caminos. Si la vida es paradoja y la creatividad es novedad, Blázquez es un magnífico ejemplo de vida y creatividad.

 



 Adolfo Asmat Chirinos-Zavala

 Artista Plástico

 

 

 

 

 

   

© 2005-2006  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal