VOLVER  >>>

 

 

Francisca Blázquez, una pintora consolidada

Exposición de Francisca Blázquez en Logroño, Hotel Husa Gran Vía, 14-09-2006

 

 

Francisca Blázquez es una creadora que, en continua evolución artística, ha ido avanzando hasta obtener una obra consolidada como la que podemos contemplar en la actualidad.


Hace muchos años que la conozco, siempre tan brillante, creando, buscando nuevos lenguajes que le han permitido evolucionar desde la figuración actual a la abstracción matérica y luego a la geometría. De la planitud de sus composiciones a la elaboración del Dimensionalismo, verdadera concepción innovadora en la que la creadora plasma su intención de superar las tradicionales dimensiones, buscando la trascendencia geométrica a partir de viajar en el interior de la forma, mostrándonos los diferentes mundos que la conforman. Asimismo nos muestra, también, otras dimensiones que existen al margen de las formas ya conocidas y que, a veces, se pueden cruzar e intercomunicar a partir del espacio-tiempo.


En su creación actual, con una obra madura y consolidada, predominan en su pintura, aspectos tales como la espiritualidad, la elevación energética, la fuerza de la esencialidad, contenida en la obra que transmite, de manera clara, su comunicación con otras fuerzas procedentes del cosmos. La intensidad del color, su emplazamiento en la composición, plasmado con fuerza, y potencia. Asimismo, destaca el espacio, la gran aportación de la autora del Dimensionalismo, en el que las formas están bien posicionadas, parecen flotar y no están ancladas en el suelo.


Me gusta su obra porque te mantiene vivo, tiene alma, es consciente por sí misma, posee independencia, da sensación de libertad, canaliza la luz, te sumerge en un estado de contemplación activa.
Sugiere, potencia, enaltece, para volver a ser ella misma. Es un soplo de aire nuevo, que continuamente está en renovación, en movimiento, buscando otras formas que están en diferentes dimensiones, que surgen a partir de experimentar, constatar y ver otras formas.


Es como navegar en un mar inventado, en un espacio donde el aire se densifica para dejar paso a la propia versatilidad de las formas que nos acompañan de manera autónoma en la propia idea de la existencia.
Hay formas que están en los espacios que nos movemos. Se trata de formas vistas cotidianamente o no, pero están ahí, físicamente. También hay otras en distintas dimensiones o en la imaginación. Las hay por todas partes porque constituyen la esencia de todo ser viviente y de todo producto y artículo creado por el ser humano. De ahí que la pintura de Francisca en la actualidad tiene principio pero no tiene fin, es un universo real de continuas posibilidades hasta el infinito.



Pilar Diez

 

 

 

   

 

© 2005-2006  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal