VOLVER  >>>

 

 

FRANCISCA BLÁZQUEZ

Exposición de Francisca Blázquez en Logroño, Hotel Husa Gran Vía, 14-09-2006

 

 

El arte es este movimiento que exalta y niega al mismo tiempo. “Ningún artista tolera lo real”, dice Nietzsche. Es cierto, pero ningún artista puede prescindir de lo real. La creación es exigencia de unidad y rechazo del mundo.Los misterios de la creación plástica no tienen límite en la obra de Francisca Blázquez, su misteriosa hipotenusa me obliga a observar su obra durante horas.


Una línea de aparente fácil convergencia para formar dos diferentes vértices, todo un alarde y un derroche de talento matemático. Una infinita línea perdida en el tiempo y en su tela.


Y es que la obra de Francisca Blázquez está llena de misterios, es un constante y desbordante manantial de color. Son formas que se enfrentan entre sí buscando su propia simbiosis, alejadas del mundo, cercanas a nuestros ojos.


Mirad su obra. Contemplad el espacio de sus formas. Observad su futurismo y profundidad.
El arte necesita imperiosamente salir de su callejón sin salida, necesitamos el florecimiento de nuevas obras, de nuevas formas. También de nuevos sentimientos, como el que me evocan sus cuadros, recordándome extraños sueños perdidos en algún laberinto oculto dentro de mi propio sueño.


La obra de Francisca Blázquez me hace sentir, y eso, es más que suficiente para mí.

 



Adolfo López
www.webyarte.com
Marzo de 2006

 

 

 

 

   

© 2005-2006  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal