Francisca Blázquez pertenece a la raza de artistas incansables
Exposición de Francisca Blázquez en Logroño, Hotel Husa Gran Vía, 14-09-2006

Pertenece a la raza de artistas incansables, a las artistas de búsquedas e inquietudes eternas. Francisca es de las que dejan marca autentica y descubren para ella y nosotros una buena versión de la verdad.

Quizás de esta forma llegó a su Dimensionalismo, quizás navegó las formas, la geometría y se explicó con su Obra muchas de las dudas y los interrogantes que tenemos los artistas.

Reinventa las formas, mostrándonos todo en un resumen impecable, nos presenta la luz y la oscuridad, el Ying y el Yan puestos en lienzos bien tratados...

En sus búsquedas reconoce todo, consciente de los seres de luz y de los diferentes planos espirituales como una “niña cristal” da su mensaje pacifico y paciente; entre pinceladas impecables da la noticia anticipada del predominio de la luz, nos alienta a todo color y nos promete tiempos de sabiduría e iluminación.  En sus pinturas encuentro una carga importante de símbolos y una comunión entre los distintos planos, me enfoco en su obra “Kiss in New York” y encuentro un predominio del blanco, del rojo y el negro, colores que hacen referencia a la alquimia y a la transformación en la que creemos muchos. Veo formas redondas y espirituales, también cuadros, cubos y rectángulos, fabricando una ciudad planificada desde un tablero de ajedrez. No falta una presencia planetaria y podemos encontrar la sensibilidad de un beso que se hace tan protagonista que termina titulando la obra. A esto me refiero cuando describo a las obras de Francisca como un resumen impecable. Puede poner todo dentro de un lienzo. Puede hacer que convivan la materia y la energía, sabe dar muy bien su mensaje de luz. Francisca Blázquez no se limita al alcance de sus pinceles, se expresa desde la performance, el arte digital, la joyería, la fotografía... Sensible y profunda, sabe que ella es quien decide sus límites.

Diego De Luca

( Artista Visual )