VOLVER  >>>

 

 

Francisca Blázquez: niña apasionada

Exposición de Francisca Blázquez en Logroño, Hotel Husa Gran Vía, 14-09-2006

 

 

Si alguien preguntase “¿Qué hace un músico-showman en un lugar como éste?” les diría: complementarse. Es lo que siento exactamente al ver tu obra, Francisca. Porque yo también exploré los espacios infinitos (¿no crees que algún día se comprobará que son finitos?) a través de un LP titulado PROYECTO A (Proyecto Apolo-1969) que compuse motivado y maravillado por la gesta del hombre que, gracias a los artificios que él mismo ha creado, consigue arañar en directo el polvo de otros astros. El sueño de soñadores, pensadores y artistas se realizó conjurándose en una acción deseo-realidad, latente en el alma y el espíritu de este mamífero rebelado que és EL HOMBRE en su más sana concepción.

     
La ingravidez matemática de la mayoría de tus diseños y pinturas podrían ambientar perfectamente “Los Planetas” de Holst, pieza que, de pequeño ya me subyugaba por su fantasía cósmica. Y déjame ser inmodesto; también serían apropiados para admirarlos oyendo mi LP.

     
Es un buen síntoma el que una bella niña (porque lo eres y lo serás eternamente) se apunte con alegría y admiración al tren de los misterios galaxiales que se nos avecinan, con la pasión y constancia plasmados en tus trabajos, sobretodo si pensamos que, como siempre, estamos rodeados de profetas que nos martillean la cabeza condenándonos a los infiernos si no cultivamos “lo de siempre”, lo normal, lo del pasado. Carles Muñoz i Espinalt, creador de la Psicoestética i para mi, uno de los mejores psicólogos del siglo XX, me decía siempre: La vida no es una pasión inútil como aseguraba Sartre sino que “la vida, sin pasión es inútil”.Por eso y muchas cosas más te animo a que sigas creando, niña apasionada, con la ayuda de los místicos o con la de los volterianos. ¡Pero sigue creando! Que, inmersos en una sociedad edonista, los esforzados, voluntariosos y rebeldes siempre tendremos un lugar allá arriba en el espacio sideral, para contemplar dentro de cien años, las maravillosas creaciones artísticas de las futuras, apasionadas y rebeldes Franciscas.

 

   
 
Frank Dubé (2006)

Showman
 

 

 

 

 

© 2005-2006  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal