VOLVER  >>>

 

 

Francisca Blázquez, el Dimensionalismo y el espacio-tiempo
Exposición de Francisca Blázquez en Logroño, Hotel Husa Gran Vía, 14-09-2006

 

 

Francisca Blázquez es una artista de su tiempo, de nuestro siglo XXI, debido a que está en armonía con las teorías científicas, con la física cuántica y la exploración espacial. Su obra no solo trata de formas geométricas en espacios inventados, en lejanos planetas y galaxias, sino también de las dimensiones del espíritu, de la iluminación de la materia, de la transformación de la forma, del movimiento que nutre sus planteamientos poliexagonales, sus aproximaciones a espacios del alma que representa de forma arquitectónica, con colores apropiados, de gran contraste y personalidad.


Emplea acrílico sobre tela en espacios sin tiempo, en encuadres en los que la nada es el todo y el todo la nada. En ocasiones todo fluye al mismo tiempo, pero, a la vez, sus dimensiones son distintas, están dotadas de cualidades asimétricas, opuestas o desconocidas para la gran mayoría, porque proceden de mundos muy distantes. De ahí que el Dimensionalismo de la autora plástica madrileña exprese esa riqueza multidimensional, tanto en el plano físico como también en el estadio espiritual. Y lo más importante, su singularidad la hace única porque, además de poseer un sello marcadamente personal, está en armonía con el pasado, presente y el futuro.

 



Joaquín Carnicer

 

 

 

 

 

© 2005-2006  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal