Es un ser de otra galaxia
Exposición de Francisca Blázquez en Logroño, Hotel Husa Gran Vía, 14-09-2006

Me pides, ¡pobre de mí!, si me atrevo a hacer una valoración de la obra de Francisca Blázquez, a la que lamentablemente no conocía. Está claro que estaba perdiendo en esta vida algo que iluminara mis entendederas y cegara mis ojos, con visiones diferentes de lo que es el arte pleno.

Pues bien me atrevo, ¡osado de mí!, pido humildemente disculpas, pero luego te solicito juzgues mis obras, las de un modesto autodidacta. Porque del curriculum de estudios y trabajos realizados por Francisca Blázquez se desprende su gran interés en conocer e investigar en nuevos campos de la pintura o de la óptica visual, en definitiva, aprender para llegar a ser única, diferente, genial.

Sus exposiciones demuestran que se ha movido mucho y ha dado a conocer su obra por todo el mundo. Lo que no sé si es tan conocida por el gran público o solo por ese entorno más virtuoso y entendido. Está claro que si hubiera tenido detrás un nombre famoso, un culebrón en su vida, o algo raro, seria más conocida, lamentablemente. Hoy en día la basura informativa es la que manda.

Lo que sí está claro, a la vista de sus obras, que esta joven mujer, tan sólo 40 años, está en otra dimensión, en un mundo desconocido, con dimensionalismos. No sé hasta donde más puede llegar, seguro que nos sorprenderá y brillará como las estrellas de sus trabajos. Es un ser de otra galaxia. Yo soy un mortal y ella es un genio y como esos privilegiados solo aparecen 2 ó 3 en el siglo y ella es uno de ellos sin lugar a dudas.

Con toda mi admiración,

Abraham Méndez Ramos ( www.museodelescritor.org )