VOLVER  >>>

 

 

El arte propio de Francisca Blázquez

Exposición de Francisca Blázquez en Logroño, Hotel Husa Gran Vía, 14-09-2006

 

 

He tenido la oportunidad de visitar la pagina Web de Francisca Blázquez y al momento de observar cada una de sus obras he tenido la impresión similar al choque que produce un objeto pesado al caer al agua y luego, al ir detallando cada imagen, he sentido esa sensación de calma misteriosa y silente cuando el mismo objeto se va sumergiendo lentamente hasta tocar fondo.


Es un encuentro con un realismo mágico dentro de un mundo surrealista, donde el cosmos y todo lo que lo conforma, es descrito por la artista en la forma que ella ve o se imagina ese mundo futurista lleno de fantasía y de cosas inimaginables por el común de la mente humana.


Toda la obra respira libertad de expresión, sus imágenes las ha metamorfoseado por figuras geométricas con signos coloridos, sin que para nada se salgan de la esencia de su trabajo.


Es una forma original de ir un paso adelante, crear con creatividad; lo que no sabemos nos lo inventamos. Es la formula que algunos artistas, por estar sumidos en hacer lo que a los demás les agrada, no la aplican, y no se han detenido a pensar lo que a ellos les satisface. Romper el esquema, salirse del molde y hacer lo propio, sin nada ajeno, sin deberle nada a nadie.


Esto es lo que logro ver en Francisca, un estilo de arte propio, donde predomina el subconsciente de la artista que esta en ella y con su talento logra enmarcarlo y transmitirnos un mensaje que nos conduce hacia el infinito, hacia ese universo que solo un artista creador e imaginativo puede mostrarnos.
Gracias Francisca Blázquez por estar presente y punzarnos a seguir tu ejemplo. 

 



Fernando Rodríguez Rojas         

              
Pintor Colombiano

 

 

 

 

   

© 2005-2006  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal