VOLVER  >>>

 

 

EL= KIMYA
Exposición de Francisca Blázquez en Logroño, Hotel Husa Gran Vía, 14-09-2006

 

 

Navegando en la mar de mis ideas y reflexionando sobre la idea del concepto en el seno del arte, me fue revelada su esencia: aquella que el arte ha preparado para que se complete aquí, ahora mismo, y así descubrir la analogía entre el ALMA HUMANA y EL ALMA DEL ARTE y el mundo donde esa alma humana y ese arte interactúan, porque el mundo y los sueños están hechos de la misma materia, que es llamada Universo con su ley fundamental: "Lo que es arriba es abajo, en proporciones infinitas".

Dimensionar este paradigma es descubrir la energía vital que da luz y sentido al arte que hoy existe, dando una razón y un por qué, para que así exista.

¿Cuál es esa energía vital? ¿Cuál es su nombre? Hoy ese nombre ya está asignado, es universal. Pronunciar "Dimensionalismo" es hallar su nombre, entonces, "Dimensionalismo", es "Ella".

"Ella", así se pronuncia.
"Ella", creadora de nuevos cosmos.
"Ella", color y permanencia boreal.
"Ella", geometría transmutada.
"Ella", alquimia de la forma revelada.

"Ella", quien se concibe como un tejido de correspondencias ocultas, secretas, mustio diálogo entre idea y arte, entre arte y humanidad, transmitiendo ese concepto por la criba de sus cuatro elementos.

"Ella", creando en sus imágenes almas invisibles portadoras de luz, quienes emiten rayos de comunicación entre el arte y los hombres.

"Ella", en sus tres colores: el Negro, como cabeza de cuervo que purifica el arte en sus conceptos arcaicos, que no son artificios literarios de exposición, sino una búsqueda del arte eterno.

"Ella", en su encuentro con la iluminación en el Blanco del cisne o en la purificación del más Blanco de la luna.

"Ella", emanaciones amarillas en las dunas de sus cabellos, que deslizan el sol por la escalera de los sabios, hasta el rojo magenta de sus lienzos.

"Ella", EL=KIMYA, la que toma, transmuta, regenera y transforma en su obra magistral, las aplomadas imágenes, transformadas en oro, en el bermejo color
de sus ojos.

"Ella", EL=KIMYA dimensionado en el crisol de sus dedos, que llevan a la reflexión interior en imágenes liberadoras.

"Ella"... EL=KIMYA, el Dimensionalismo, Francisca...... "Ella".

 



H. Nossa

Artista plástico colombiano. El pintor del universo

 

 

 

 

   

© 2005-2006  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal