VOLVER  >>>

 

 

Búsqueda de la naturaleza interna de las cosas

Exposición de Francisca Blázquez en Logroño, Hotel Husa Gran Vía, 14-09-2006

 

 

Hace ya unos años que contacto con su esposo, Joan Lluís Montané -conocido crítico de arte-, desde mi labor de pintor desde las Islas Canarias. Hace unos días me propone un escrito para Francisca, a lo cual escribo:


Francisca Blázquez, brinda al espectador un toque muy personal y fragmentizado de una realidad que indaga y estudia. Una compañera en el Camino del Arte que lo afronta de una manera multidisciplinar pues trabaja, aparte de la pintura en escultura y en fotografía, disciplina esta última donde se palpa un mundo inocente, ingenuo, donde cobran vida diferentes elementos. O en la joyería, donde nacen algunas de sus formas pictóricas, plateadas, personales, caracterizándose por su destacado volumen.


Plasma en sus obras, una búsqueda y descomposición de la naturaleza interna de las cosas, una dedicación que tan bien supone porque nos hace partícipes de la Semilla, del Interior, de la Chispa Divina de la Maravilla que todo ser humano posee en su interior.


Nos presenta Francisca Blázquez, formas armónicas, trabajadas al detalle y con un muy buen dominio de la perspectiva y en pleno movimiento. Sus fondos, preferentemente oscuros, hacen resaltar las formas y el colorido vivo y presente que luego le confiere a la obra. Una representación también de la dualidad, de la sombra y de la Luz que habita y acompaña a la mujer y al hombre en su diario vivir.


Por tanto, les invito a contemplar la muestra de Francisca Blázquez pues resalta la Búsqueda, la Naturaleza Interna y el sentido dual y en consecuencia: Físico y Espiritual de la Vida.

 



Felipe Juan (www.felipejuan.com)

Pintor Artístico.
Marzo de 2006, Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España)

 

 

 

 

   

© 2005-2006  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal