VOLVER  >>>

 

 

A Paquita Curie Blázquez

Exposición de Francisca Blázquez en Logroño, Hotel Husa Gran Vía, 14-09-2006

 

 

Energía, pesos y masas equilibrados, transformación de esa energía en color, luz y composición, son los soportes conceptuales de la obra de Paquita Blázquez.


Tenebrismo, iluminismo, la pintura cinética con el movimiento astral. Así emplea los diversos estilos Francisca. Extrapolando la imaginería barroca de un Caravaggio a sus modernos soportes pintados, que nos recuerdan la actualísima ingeniería del vidrio y la cerámica, de colores puros y contrastados que iluminan nuestros hogares y ciudades modernas.


Acompaña Paquita con el movimiento y el color de su propio cuerpo a las armonías cromáticas en una suerte de imágenes de gran belleza y riqueza plásticas, con sus performances, verdaderos hitos de la plástica actual.


De su relación con el medio ambiente espacial extrae, además, la inspiración de lo etéreo, lo atmosférico, el brillo, la luminosidad y hasta la oscuridad, que derrama en sus planos tan limpios y tan perfectamente organizados.


Como una moderna Marie Curie, Francisca investiga silenciosa pero profundamente un universo mágico que ella misma posee en sus adentros.

 


Lucena, a cuatro de abril de 2006



Isabel Jurado Cabañes
Doctora en Bellas Artes

 

 

 

 

   

© 2005-2006  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal