DESDE EL PRISMA OBSERVO UN DESTELLO DE LUZ MULTICOLOR 

Desde el prisma observo un destello de luz multicolor, ciudades estructuradas entre sí se observan desde el cosmópolis universo dimensional. Artista multidisciplinar, creadora del Dimensionalismo, la autora madrileña nos muestra su obra, una dimensión dentro de otras. Para ello emplea un arte geométrico, sintético, otras veces abstracto con destellos figurativos, donde el negro es el protagonista de casar su discurso pictórico.

Estamos en presencia de una artista pionera del concepto tridimensional sobre el planimétrico. En su obra se observa una gran fuerza interna… su mundo interior. Los colores utilizados, rojos, amarillos, naranjas, muestran el elemento vida donde se encuentra nuestra dimensión, la tierra, los campos, los caminos y el negro nos da un contraste a la ausencia de la vida. Es la consecuencia de la materia, es la transformación de todo. Este ejemplo se puede observar en la pintura homenaje al 11-S, en la cual la artista utiliza de una forma magistral el tema, donde negros y distintos grises a escala, equilibran la obra, recordando, en ocasiones, la relación de su creación con la ciencia-ficción.

La pintora nos representa dibujos fantásticos en un universo virtual pictórico, que va más allá de la filosofía plástica. Es una mezcla de fenómenos unidos entre sí, como, por ejemplo, la danza, donde la artista, en la clausura de su exposición, hizo una performance que sintetizó todo lo expresado en el plano pictórico. Su suave movimiento, el agitar de sus delicadas y tímidas manos parecía estar poseído por mariposas. Es como una demostración de que su obra va más allá del pincel o el caballete. Lo universal del arte está en que el artista transmita y que su obra trascienda. 

Felipe Alarcón Echenique

 

 

 

 

 

 

 

 

FRANCISCA BLÁZQUEZ

CREADORA DEL DIMENSIONALISMO

FRANCISCA BLÁZQUEZ, CREADORA DEL DIMENSIONALISMO

 

VENTA DE OBRA PICTÓRICA

Realice desde aquí

su compra online

 

OBRA PICTÓRICA DE FRANCISCA BLÁZQUEZ

 

OBRA

SOBRE

TELA

 

OBRA

SOBRE

PAPEL

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

AGENDA

 

VER AGENDA COMPLETA  >>>

 

 

 

 

© 2005 - 2011  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Diseño Servi-Web