DESDE EL PRISMA OBSERVO UN DESTELLO DE LUZ MULTICOLOR

Desde el prisma observo un destello de luz multicolor, ciudades estructuradas entre sí se observan desde el cosmópolis universo dimensional. Artista multidisciplinar, creadora del Dimensionalismo, la autora madrileña nos muestra su obra, una dimensión dentro de otras. Para ello emplea un arte geométrico, sintético, otras veces abstracto con destellos figurativos, donde el negro es el protagonista de casar su discurso pictórico.

Estamos en presencia de una artista pionera del concepto tridimensional sobre el planimétrico. En su obra se observa una gran fuerza interna… su mundo interior. Los colores utilizados, rojos, amarillos, naranjas, muestran el elemento vida donde se encuentra nuestra dimensión, la tierra, los campos, los caminos y el negro nos da un contraste a la ausencia de la vida. Es la consecuencia de la materia, es la transformación de todo. Este ejemplo se puede observar en la pintura homenaje al 11-S, en la cual la artista utiliza de una forma magistral el tema, donde negros y distintos grises a escala, equilibran la obra, recordando, en ocasiones, la relación de su creación con la ciencia-ficción.

La pintora nos representa dibujos fantásticos en un universo virtual pictórico, que va más allá de la filosofía plástica. Es una mezcla de fenómenos unidos entre sí, como, por ejemplo, la danza, donde la artista, en la clausura de su exposición, hizo una performance que sintetizó todo lo expresado en el plano pictórico. Su suave movimiento, el agitar de sus delicadas y tímidas manos parecía estar poseído por mariposas. Es como una demostración de que su obra va más allá del pincel o el caballete. Lo universal del arte está en que el artista transmita y que su obra trascienda.

Felipe Alarcón Echenique