DE LA GEOMETRÍA A LO AUTÉNTICO DE LA OBRA DE FRANCISCA BLÁZQUEZ 

"De lo geométrico a lo auténtico". La geometría es el eje de la vida, es la estructura cósmica desde arriba donde se pueden observar los paisajes urbanos y rurales más diversos, y es aquí donde quiero detenerme, en como la artista Francisca Blázquez, de forma extraordinaria y genial crea universos, ciudades imaginarias, situaciones diversas aplicando una dimensión que juega con el espectador introduciéndole en su discurso más complejo.

La artista multidisciplinar nos muestra lo cóncavo y convexo de las cosas. Utiliza un lenguaje plástico muy personal y esto convierte su obra en original. Su creación está evolucionando constantemente, es como un volcán en ebullición, con la diferencia de que su pintura ya es muy grande y está buscando lo universal, lo cósmico para atravesar fronteras y persistir en el difícil mundo del arte.

Podemos encontrarla en importantes colecciones, repartidas por todo el mundo. Ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales entre las que cabe citar la última en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. 


Felipe Alarcón Echenique

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal