FRANCISCA BLÁZQUEZ... Universo espacial, dimensional…

Desde un espacio superior infinito, las figuras geométricas y tridimensionales de la obra de esta artista multidisciplinar, que ha experimentado conscientemente en diferentes manifestaciones de las artes visuales, aportan un dinamismo en forma de espiral ascendente. 

Su estilo, abarca un abanico de superposiciones que nos recuerda a veces el Art Decó, así como el arte geométrico. Su obra está en constante transformación, su universo dimensional va más allá de sí, reencarnando en prismas de colores transparentes que contrastan entre ellos.

Vemos, además, como el color está tratado a la manera del pop art y en su obra se contemplan los elementos y principios del diseño con gran dominio. El área presenta un movimiento en el cual intima con el espectador. El equilibrio, tanto en su última serie como en otras, está alineado al color plano y degradado en ocasiones. La línea y la perspectiva espacial, nos dan una dimensión en un espacio de diversas formas.

La paleta de la artista va desde el rojo al negro recordándonos el proceso evolutivo del hombre, ya que, en sus primeros momentos, utilizó el rojo de la sangre y el negro del humo. 

Francisca Blázquez, como heredera de nuestros orígenes, hace un collage multidisciplinar de la obra plástica donde pintura, música, danza, video- art, orfebrería y diseño artístico complementan su amplio abanico estético. Por eso podemos afirmar que su obra va más allá de un universo planimétrico, insertándose en un universo espacial dimensional cóncavo donde se encuentran muchas perspectivas y laberintos geométricos. 

Felipe Alarcón Echenique

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal