Francisca Blazquez : “La interioridad cósmica”


El ver en lo profundo de ella misma”, este es el punto donde parte Francisca Blázquez, 

para entregarnos su obra imbuida en planteamientos geométricos, donde la abstracción no impide su lectura, mas, es luz con aroma de intuición, del surgimiento de un universo que todos conocemos, estamos en ella, pero no entendemos, universo que es de cada ser.

La abstracción geométrica de la artista madrileña, equilibra el espacio cósmico, de formas que parece entregarnos una realidad concreta, pero nos esquiva para manifestarnos su brillante imaginación, tornándose mágica, enigmática; formas que no describen una idea de lo visible, pero, es la respuesta a lo cotidiano de (nuestras vidas) la vida, la sentimos, pero no la vemos.

Francisca nos confronta con la interrogante que cada obra suya nos sumerge en un estallido de luz, color, fuertemente perfumado, donde el color protagoniza diferentes intensidades que manifiesta la vida, que provoca estallidos de energías vivamente equilibradas.

El primer instante de tener contacto con la obra de Francisca Blázquez, nos sumerge en aparente racionalidad; racionalidad que se desvanece por la magia de la obra creada por la artista que nos abre una nueva perspectiva hacia formas singulares, que nos permite viajar a través de ellas envueltos en iconos que nos devuelven al principio de la nada o la nada que en un principio es luz. 

Las composiciones geométricas, son símbolos que la artista descubre y con ella expresa la energía del mundo, para decirnos su vocación espiritual, su interés por lo pequeño o grande de cada alma que contribuye y manifiesta la sensual y diáfana experiencia de vivir cada instante.

Sus composiciones son núcleos organizados, cargados de intuición y experiencias, que contagian la visión que esta nos propone, para hacernos cómplices del dialogo que cada individuo posee en lo mas recóndito de su ser, llevándonos con el dialogo a tratar de asir la esquiva y ansiada libertad. Y esto es, que el arte de Francisca sea cosmogónico, universal e individual.



        

Luis Alarcón

Trujillo-Perú, febrero del 2005. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal