El entablamento dimensional de Francisca Blázquez

En aquellos días de principios de los tiempos, las arenas eran sacudidas por terribles y destructores enaciados. Todos ellos, estaban armados de espacios deshabitados carentes de gravedades dimensionales, reprimiendo la fijación Supradimensional de los Seres Habitantes de los mundos Correspondenciales. 

Intentando conquistar, reorientando aquellos caóticos volúmenes espaciales, una heroína solar, cuyo nombre era: Fragancia Blanquecina, decidió enfrentarse a los entes fantasmales, alzar sus pechos y bajo la consigna: “Entablamento Dimensional”, aunar todas las fuerzas dimensionales diseminadas y dispersas, arrebatando el poder a las fuerzas operantes de la Cofradía Adimensional; primitivos salvajes fosilizados.

La situación era desesperante en aquellos tiempos y una mera descripción del paisaje nos aproximará, a la desolación que imperaba, en todo aquel orbe anárquico: El arquitrabe le faltaba apoyo estable, el friso carecía de una decoración referencial secular, la cornisa estaba formada por una moldura protohistórica, mastodóntica y petrificada; esto nos debería bastar para darnos cuenta aproximada, del desolado paisaje totalitario que coronaba aquella pirámide triangular.

Ella, nuestra heroína: cabellos y rizos dorados, destellos resplandecientes y rayos solares, decidió alzarse contra aquella imagen depauperada de la realidad circundante. No era fácil su reto, había mucho en juego y los riesgos eran exigencias que podían poner en peligro su futuro vital. Armada de un valor y de un coraje sostenido, no dudó ni por un solo instante, que el destino le convocaba a comandar una lucha sin cuartel, que permitiría liberar a los habitantes de los mundos Correspondenciales de su esclavitud, trasponiendo el orden establecido imperante.

Se sabía preparada y había llegado su tiempo, no en vano dominaba a la perfección todas las técnicas que habían irrumpido en el panorama de la creación artística, desiertos deforestados por las hachas inmisericordes. Las Performances, El New Art, El Collage, El Assemblage, eran para ella maestría y referidos hasta en sus más pequeños detalles, habiendo demostrado a lo largo de toda su intensa vida, rebosante de innumerables combates victoriosos, que era la figura más significativa para encabezar los ejércitos correspondientes.

Un último instante de esperanza renovadora, despertaba de un sueño inerte.

Aguardando la oportunidad más adecuada, contemplaba dulcemente, todos los días la noche estrellada esperando una señal que le indicase de qué, el instante definitivo para realizar su ataque devastador, había comenzado. Ese día llegó de la reluciente luna llena, brillando repentinamente con su rostro más deslumbrador; cegándola por breves instantes, le mostraba por medio de una ensoñación, la augurada batalla de vanguardia.

Sus leales batallones estaban bien pertrechados para recibir las órdenes de su adalid insurgente.

Y no se lo pensó. No. Calzándose sus ligeras sandalias aladas y portando en sus manos la cornucopia de la abundancia, lanzó un ataque sorprendente contra las fuerzas negativas de la Cofradía Adimensional, que al no estar alertadas para soportar un enfrentamiento mental y pensante; siendo como eran rocas visuales congeladas, cayeron rendidas a sus pies, desorientadas bajo el brillo refulgente de su mirada esmaltada.

Rotundamente y eficazmente había contrariado sus batallones con un efectivo y envolvente fogonazo Contemporáneo.

La victoria fue rotunda y, desde aquellos días, nuestra heroína pasó a reinar sobre todo espacio Dimensional con un saber estar y una elegancia que nos llena a todos hoy de constante y elevada serenidad de jubiloso brío crepuscular. Francisca Blázquez.



        

Agustín Espina

Artista plástico, diseñador, escritor y poeta

2/12/04

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal