Francisca, una brisa de aire fresco

Conocer a Francisca es sentir que una brisa de aire fresco ha entrado en tu vida.

Con los ojos y el espíritu abiertos a la belleza que nos rodea, al regalo que es el mundo, Paquita emprende cada día su tarea con una alegría que evoca la niñez, pero que está, a la vez, llena de sabiduría, inspirando a los que la acompañan.

Con la sonrisa no sólo en los labios, sino también en los ojos, deja entrever un alma absolutamente abierta ante la vida. Es un ser ligero como el aire, pero con un tesón de acero, disciplinada y determinada en su objetivo, que es el arte por el arte. 

Paquita es una persona muy especial, que ha venido a este mundo para crear. Como ser libre que es, ella no se limita a una sola expresión artística, sino que trabaja en otros géneros del arte como es la joyería. Y aquí también muestra su maestría y delicadeza, creando piezas de gran espiritualidad. 

Es esta combinación de fuerza y frescura que Paquita nos trasmite en su pintura. Con soportes de gran tamaño, ella pinta con trazo firme y seguro, creando dimensiones que simulan paisajes de la imaginación y nos lleva de la mano a su mundo de fantasía. 

No hay nada de casualidad en su pintura, los colores son limpios, las líneas exactas y todo realizado con una pulcritud espiritual que nos eleva a meditar con ella, sobre el significado de su obra. Con una sutil combinación de lo dulce con lo férreo, entretejiendo suaves pliegues con formas agudas, Francisca nos ofrece un viaje lejos del mundanal ruido, a la vez que nos invita a contemplar los grandes misterios de nuestro planeta.

Su obra capta los polos opuestos de lo femenino y lo masculino, el ying y el yang de los espacios vitales y nos sentimos cautivados ante su pintura, intrigados por el misterio de las dimensiones de la experiencia humana.

Gracias Paquita por ser como eres.



        

Jacqueline Diana Moss

Art diller


 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal