Francisca Blazquez - Artista de nuestro tiempo

Me han comentado que, casi desde la edad en que Francisca podía sostener un lápiz, ella ha dibujado. Algo dentro de su alma parece conducirla para comunicarse con el mundo a través de sus trabajos artísticos No solamente pinta, sino que también esculpe y diseña joyería. Todas ellas facetas diversas de su prolífica creatividad. 

Cuanto más miro sus obras más destaca el simbolismo en su trabajo. Podemos relacionar las imágenes de su pintura con instantáneas bien conocidas por todos nosotros. Escojo, por ejemplo, el "Zona Cero" (Ground Zero), que nos recuerda la nave que flota a través del espacio en "2001-Odisea del Espacio". Su trabajo titulado "Luz" nos introduce en "La Creación de Adán", de Miguel Ángel, situado en la capilla Sixtina, en donde el dedo de Dios crea al Hombre. 
Sus pinturas más austeras tales como, “Esperanza en Luz”, “Dimensión Espacial” o “Cruz Dimensional”, recuerdan la épica obra maestra "Metrópoli", de Fritz Lang, el visionario director de cine, cuyo mensaje era: "el mediador entre la mente y la acción debe ser el corazón" y esto es hoy tan válido como lo era en 1927, fecha en que la película se estrenó. Ello apoya la conexión existente entre la película "Vhat the Bleep Do We Know!?’ y el trabajo de Francisca Blázquez. 

Cuando leí que el film se estrenaba en el Reino Unido, sabía que ambos estaban conectados dado que el mensaje era igual por la razón siguiente: El pasado mes de octubre de 2004, cuando Francisca exponía en el Palacio de Congresos en Madrid algunos científicos visitantes, especializados en la física del quántum, vieron su exposición. Varios de ellos pasaron largo rato observando sus pinturas, emitiendo exclamaciones de asombro y jubilo. Cuando, finalmente, entablaron conversación con Francisca, declararon que encontraron en su trabajo la interpretación visual de la teoría de la física del quántum. Un teórico científico dijo que le ayudó a entender mejor el trabajo que él hacía y que, incluso, le ayudaría a continuar su investigación. 

Francisca, aunque sorprendida por la reacción de los mismos, estuvo encantada de oírlos hablar con aprecio de su trabajo. Mientras pensaba todo esto, parecía una evolución natural el colaborar en cierta manera con ‘Revólver’, productores de la película ‘What the Bleep Do We Know!?’, constituyendo una gran oportunidad, gracias a la cual estamos increíblemente orgullosos. 

Parece que el arte y la ciencia, finalmente, están comenzando a trabajar juntos, pero como Fritz Lang dijo: `Nunca debemos olvidarnos del corazón'





        

Margaret Flandes 

Agente Internacional de Ventas 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal