VOLVER  >>>

EXPOSICIÓN GRUPO 21 PLUS

CASA DO BRASIL, MADRID

 

En el mundo de la singularidad

 

(12-1-2006 al 22-1-2006)

Click en la imagen para ampliar

 

Del 12 al 22 de enero de 2006 en Madrid (España), con el Grupo 21 Plus

   
El Complex Arte de Alberto Cerritos combina geometría, expresionismo, cientifismo e iconografía totémica en Casa do Brasil

 

     

Máquinas, ingenios cibernéticos, estructuras geométricas, circuitos impresos, circuitos digitales, virtuales, inventados, alusiones de máquinas y hombres, fusiones de animales, máquinas y seres humanos. Es el mundo del Complex Arte, del arte cibernético, del Ciber Hermano Solidario Mundialista Alberto Cerritos. 


El arte es complejo, porque es alambicado, sutil en los prolegómenos, denso en los significados, pero claro en los resultados finales. Se trata de un arte de fusión, de una creación artística basada en la dinámica habitual cotidiana del arte, que surge a partir del inconsciente colectivo, de la gran producción mediática plástica que domina la tierra, del inconsciente colectivo, de los subjetivismos, de la gran proliferación de artes personales. Dentro de este contexto de progreso, fusión, mestizaje y diálogo, Cerritos coordina sus conocimientos de culturas indígenas primitivas, sus alusiones a sus ancestros salvadoreños, con la simbología de los indios canadienses y de toda América. La geometría de los indígenas americanos, se halla también en el alma de los mismos, denominándose geometría sagrada universal. Las formas geométricas conforman el todo cultural, porque a partir de ellas, se funde la crisolaridad de lenguajes y se halla la diversidad de caminos. Se trata de difundir aspectos claves de un pasado remoto que entronca con la nueva geometría, repitiéndose el ciclo de la energía. De ahí que en arte digital y pintura sea totémico y indigenista, geométrico primitivo y cibernético. Mientras que en escultura es más expresioncita, asimétrico en las formas, buscando recovecos, el trabajo de las texturas, la confrontación de zonas, ángulos y materiales. De lo irregular, terreno para la imaginación, bordeando el significado de la propia singularidad de lo expresado. 


En Casa do Brasil, podrán ver también la obra de Basil Barrington (Estados Unidos-Jamaica), Francisca Blázquez (España), Bharat Bushan (India-China), Pongpan Chantanamattha (Tailandia), Christopher Ebejer (Malta), J. Martín-Rojas (México), Hugo Pistilli (Paraguay) y Noboru Yurugi (Japón). Se trata de un nutrido grupo de artistas que en Madrid se presentan dentro del paraguas del Grupo 21 Plus, surgido tras un encuentro internacional de escultura de China. 


En Casa do Brasil de la capital madrileña se entrelazan lenguajes personales con auténticos líderes de cada nueva concepción aplicada al arte: El Complex Arte de Alberto cerritos, el Eco Global Arte de J. Martín Rojas y el Dimensionalismo geométrico espiritual y tecnológico de la creadora multidisciplinar madrileña Francisca Blázquez. Es un encuentro internacional de artes plásticas, de creadores de diferentes procedencias, lenguajes y culturas, pero unidos en la diversidad en un encuentro artístico modélico, dado que lo que, realmente lo que pretende es acelerar el progreso de la unidad en la compresión del arte en toda su diversidad. Alberto Cerritos, miembro del Grupo Canadiense La Raza sabe mucho de esto y posee una dilatada experiencia mundial que lo avala.


     


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

    

© 2005-2006  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal