Exposición del Grupo 21 Plus en Madrid del 12 al 22 de enero de 2006

Alberto Cerritos, poeta, ensayista, teórico, artista plástico y coordinador en Casa do Brasil

Sus escritos teóricos sobre el arte cibernético y el Complex Arte, son conocidos en el mundo entero. Asimismo este surrealista teórico, simbolista, amante de los iconos primitivos y de la profundización alegórica a partir de claves actuales, delimita los alcances del arte internacional a partir de una predisposición hacia la solidaridad mundialista que caracteriza su actuación en todos los campos.

El Complex Arte es una teoría sobre la dialéctica actual del arte, en la que se cruzan diferentes opiniones y actitudes, en el laberinto mundial de ideas, que vierten su alcance plástico, en el que predominan los lenguajes plásticos individuales, pero, también, corrientes de creadores que, sin ser pertenecer a un mismo concepto, coinciden en aspectos básicos del mismo. Es lo que se llama confluencia de sinergias, en línea con la individualidad de creadores y de la superabundancia de impactos visuales, informaciones y formaciones fusionadas.

En un mundo sincrético, en una sociedad tecnológica, científica, cada vez más inmersa en la Era de Acuario, que es la era espiritual de la sabiduría, de la mente cósmica colectiva e individual dotada de sensibilidad, que abrirá las puertas del espíritu al auténtico cambio mundial, Grupo 21 Plus, es consecuencia de ello. Se trata de un Grupo que está formado por creadores plásticos procedentes de diferentes disciplinas, culturas, etnias, lenguajes y corrientes filosóficas. Conformado por artistas de cuatro continentes, cuyos lenguajes oscilan de la abstracción al Dimensionalismo, del Eco Global Arte al Complex Arte, de la hiperrealidad dramatizada a la realidad idealizada, del expresionismo al simbolismo y a la realidad estilizada.

En Casa do Brasil, además de aglutinar la obra de Alberto Cerritos, pintor, dibujante, autor de arte digital, ne.art, poeta, ensayista, teórico y coordinador de artistas, miembro de diversas asociaciones de alcance mundial de creadores tales como La Raza, el COMAV o el propio Grupo 21 Plus -surgido al calor de la convivencia en China en un encuentro de escultura internacional- presenta las creaciones de los artistas siguientes: Basil Barrington (Jamaica-Estados Unidos), Francisca Blázquez (España), Bharat Bushan (India-China), Pongpan Chantanamattha (Tailandia), Christopher Ebejer (Malta), J. Martín Rojas (México), Hugo Pistilli (Paraguay) y Noboru Yurugi (Japón).