Expone del 6 de enero al 6 de marzo de 2006 en Mar del Plata (Argentina)

 

El Dimensionalismo lumínico de Francisca Blázquez en Galería del Mar del Hotel Costa Galana 

 

 

El Dimensionalismo lumínico de Francisca Blázquez, basado en la dinamización de las formas en el espacio en busca de nuevos planteamientos transcendentes, se puede contemplar del 6 de enero al 6 de marzo de 2006 en Galería del Mar, Hotel Costa Galana, Mar del Plata, Argentina. Dicha muestra organizada por María Luisa Rubio, marchante de arte y coordinadora de Arteyestilos.net portal cultural, en colaboración con la propia Francisca Blázquez y Joan Lluís Montané, cuenta con el apoyo del Hotel Costa Galana, la Subsecretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón y de la Embajada de España en Argentina.


Francisca Blázquez profundiza en su interior, hallando las puertas abiertas a la imaginación porque su actitud espiritual está encaminada a la energía cósmica y a los legados de los profetas. Espiritual, constante, disciplinada, austera, pero exigente, configura una obra geométrica avanzada, de formas impactantes, nutridas de colores pasión, de fuerzas energéticas que exhiben la impronta de la determinación. Crea la teoría del Dimensionalismo en 1998, época en la que se interesa por la tridimensionalidad, confiriéndole relieve a las formas, que antes eran planas, aunque dotadas de cientifismo energético. De una obra cromática fuerte, de colores vivos, pasa a una creación marcada por la presencia de naves espaciales, objetos extraños, estructuras hexagonales, poliédricas y asimétricas, tubos y cilindros de luz, dentro de planteamientos poéticos, donde el amor, la sensibilidad, la fraternidad y la exquisitez de la belleza predominan. Trabaja en acrílico sobre tela, presentando concepciones sutiles de un mundo geométrico que entronca con mundos elegantes, lejanos o no, desconocidos pero sugerentes, que están ahí, que están en nosotros, que surgen de ella, que se comunican con la gran dinámica de la mente universal. En ocasiones, la artista madrileña, con más de 330 exposiciones individuales y colectivas en una docena de países, se decanta por la efervescencia de la luz, porque es la que estimula la masa que es igual a la energía liberada. Armoniza, en este sentido, la espiritualidad y la ciencia, en composiciones actuales, comprometidas y de una belleza exultante.


     

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal