El Dimensionalismo de Francisca Blázquez en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata

EXPOSICIÓN GALERÍA DEL MAR, HOTEL COSTA GALANA, MAR DEL PLATA, ARGENTINA ( 6-1-2006 AL 6-3-2006)

Francisca Blázquez, reconocida artista multidisciplinar madrileña, expone del 6 de enero al 6 de marzo de 2006 en el Hotel Costa Galana, Galería del Mar, de Mar del Plata (Argentina), 25 obras pictóricas de la serie Dimensionalismo. La creadora plástica española, autora del Dimensionalismo, teoría que empezó a trabajar en 1998, realiza más de 35 individuales y 300 colectivas en una docena de países de tres continentes, elucubra con la forma en el espacio, empleando objetos, formas geométricas puras, naves espaciales, cilindros de luz, prismas, pirámides, elipses, círculos, esferas, planetas, galaxias. Investiga el no tiempo en el espacio, estructurando una dinámica pictórica en la que todo flota, potenciando los ángulos extraños, las zonas emblemáticas de poliedros, hexágonos, formas clásicas geométricas y poliexagonales.

La multipoliédrica Francisca, es una buscadora incansable de la luz. Entiende la luz como concepto espiritual, es decir comprendiendo como tal, la energía lumínica etérica, la gran energía del universo, la energía de la gran invocación. Investiga en su propio interior, buscando ser uno con el cosmos, para luego emplear la verdad obtenida o conjunto de ellas, en la pintura. Utiliza formas que luego supera, para, a través del empleo sutil del color, bucear en las posibilidades de desarrollo de la luz. Su aportación a la pintura actual pasa por promover una clara armonía entre la espiritualidad y la ciencia, en un mundo binario en el que los polos opuestos se atraen.

Trabaja en acrílico sobre tela, destacando por la utilización explosiva del color, combinándolo con formas atrevidas y una experimentación constante de escenarios vanguardistas. Entre las ferias en que ha participado, destaca ARCO con Galería Anselmo Alvarez, Colonia, con Galería Antoni Pinyol, Gante, con Berruet Pabellón y DeARTE con Marc Sabata. Su obra se encuentra en colecciones importantes como el Instituto Cervantes de Moscú, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Mapfre, Fundación Argentaria, Museo del Japón y Museo de Santa Marta, entre otras.