Francisca Blázquez. Movilizadora tridimensión

NUEVA YORK, JADITE GALLERIES - AÑO 2005.

  

 
Francisca Blázquez es una artista española que “forja” estructuras de abstracción geométricas derivadas de sus investigaciones desarrolladas en el ámbito de la pintura, las instalaciones, el arte digital. y el diseño de joyas.

Fundamenta su “Dimensionalismo” con el descubrimiento de nuevos mundos que parecen flotar en el espacio. Como péndulos del Universo. Indagando en una dinámica energética movilizadora, con una visión nueva.
 
Se dirige hacia el logro de la tridimensión, mostrándonos, en cada una de sus obras, una energía oculta, que estalla en colores y formas, y que nos lleva por caminos de enigmas y misterios. Delimita y desliza sensaciones. Deslumbra y sugiere lo perpetuo.

Juega con la luz y la oscuridad, con los átomos y la materia misma como piezas de un gran rompecabezas, formando composiciones inteligentes pero deshabitadas.

Allí es, entonces, donde el espectador se halla en libertad de explorar estas nuevas dimensiones.

Los intentos por adentrarse, recorrer los laberintos y luego salir, pueden ser desesperados, pero su participación está allí, inevitable, pues las realizaciones de esta artista madrileña, atrapan al espectador sin brindar concesiones, completando así, la función de la obra.

Una tridimensión donde nada es parecido a lo real y donde cada uno puede encontrar el mundo que necesita.

 

 

   

SUSANA D´MOMO

Arte Argentino Independiente

Buenos Aires, Otoño de 2005

    

 

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal