Francisca Blázquez, maestra de la luz

NUEVA YORK, JADITE GALLERIES - AÑO 2005.

 


Nueva York, megalópolis sobre cuadricula, ciudad geométrica de dimensiones cambiantes de horizontalidad y verticalidad manifiesta por lo que es famosa mundialmente, acoge la obra de Francisca Blázquez, artista multidisciplinar y poliédrica, realizadora de una obra que, por sus dimensiones siempre vivas, latentes y cambiantes, que por sus formas, elementos y la disposición de éstos sobre los campos y atmósferas imaginarias que la artista nos presenta y por el tempo de la composición, desborda a una ciudad que presume de dimensiones ciclópeas.
 

Como en una maquinaria exacta y precisa cada elemento compositivo como si de una opera se tratase, en donde cada personaje conoce y sabe su papel y la importancia de éste en la función, cada elemento compositivo sabe y conoce su importancia dentro de un mundo creado con una ilusión imaginaria, acompañado con una visión clara del futuro de los sentimientos internos de cada uno; sentimientos que desbordan y conectan con el espectador que lo transporta al interior de un mundo creado con sentimientos sinceros, como un faro que llama y dirige a los náufragos conduciéndolos a un remanso de calma de luz y color que todo lo inunda.
 
Planetas, mundos, paisajes, sentimientos, dimensiones paralelas, un magma vivo latente, lleno de frescura y electricidad que recorre la tela.
 
Despertar la curiosidad del espectador, atraerlo a emociones suspendidas en atmósferas imaginarias creadas desde la sutileza de un trabajo de impresionante factura.
 
La creadora del Dimensionalismo, de mundos infinitos, aterriza en la ciudad que presume de ser infinita, de ser un espacio conformado por miles de dimensiones distintas.

 

 

 
Ernesto De Oliveira
Pintor y director de la Galería Espacio Kubiko
Madrid

 

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal