Francisca Blázquez. La potencia intuitiva de sus cuadros pictóricos

NUEVA YORK, JADITE GALLERIES - AÑO 2005.

 
Ante la época que nos está tocando vivir de tantos cambios en todos los órdenes de la vida, aparece una persona llena de luz y color, de matices expresivos como suaves melodías armoniosas y plenas de madurez, a pesar de su juventud. Es Francisca Blázquez, poeta de la pintura, embajadora artística de todo cuanto de bello tiene el arte de la pintura plasmada en los cuadros, que con colores vivos y transparentes, expresa cálidos susurros como un lago en primavera.

Vino al mundo bajo el signo Astrológico de Piscis, recién comenzado, a cero grados. Es una mujer sentimental, profunda y a la vez sencilla, los piscis nacen para ser los genios del Zodíaco.

Otro gran pintor de este signo Astrológico fue Joaquín Sorolla, el pintor de la luz, ‘Miguel Ángel’, genio de las artes, Rosalía de Castro, poetisa sensacional, Albert Einstein, genio de la relatividad.

El día 19 de febrero de 1966. Con la Luna en Acuario, esta Luna, le aporta originalidad, humanidad, sorpresas por doquier; amigos en todas las partes, recordemos que la Luna representa lo femenino, las noches, las masas, todo cuanto simbolice el lado femenino. La reina Doña Sofía también tiene la Luna en Acuario. Su animal en el Horóscopo Chino es el caballo de Fuego, aspecto yang. Se corresponde con el signo Astrológico de Géminis. El Planeta Júpiter, que se relaciona con la pintura, lo tiene en Géminis; en un buen lugar, en su Casa 3ª, la de los medios de comunicación. En la numerología tiene el número 7, la filosofía, gran poder mental y mucha influencia, son algunas de sus muchas cualidades. Es generosa, desprendida de lo material para traspasar las fronteras de todo cuanto representa lo espiritual, lo creativo.

Francisca Blázquez envuelve con su pintura un halo de genialidad, magia, inspiración que llega a subyugar y extasiar a las personas con esos colores de mezclas modernistas profundas y misteriosas que encantan cuando las miramos de frente como encantaba y encanta la música de Wolfgang Amadeus Mozart, que tenía su Sol en Acuario y tres planetas más en este signo Astrológico.

Cuando existe el amor por la pintura y se vive plenamente de ella y de algo tan expresivo y dinámico como es el color de esta artista juvenil, nos transmite mucha paz. Nos quedamos de nuevo extasiados de esas dimensiones que están en el aire, en el aire de nuestra imaginación que nos despierta sentimientos de amor, amistad, compañerismo; deseos de crear. La pintura de esta artista pionera por tener el ascendente en el signo de Aries, el iniciador de todo cuanto se empieza en esta vida. Encontramos trazos de sus pinceles que nos hacen recordar lo importante que es disfrutar y gozar de nuestra vista, de nuestra imaginación; de nuestros sentidos.

Recuerdo con cariño cuando impartía clases de guitarra en Tomelloso, Ciudad Real, allí tuve la suerte de conocer a Antonio López Torres, y a su sobrino Antonio López García, premio Príncipe de Asturias de las Artes. Al igual que cuando di un concierto de guitarra en la Casa de Salvador Dalí y Gala, a los que, posteriormente, compuse una obra para guitarra ‘Sueños Dalinianos’. Me impresionó su mirada, la de Dalí, tenía la fuerza de un tiburón, era apasionante. Lo mismo me ocurre con Francisca Blázquez, su mirada es penetrante, a su vez cálida, cargada de humanismo y de cariño hacia el ser humano. Su pintura es digna de verse, de adquirir alguna de sus obras para tu hogar o negocio. ‘El día que se decida con más ímpetu a sacar todo cuanto lleva dentro, a buen seguro que nos sorprenderá y su genialidad traspasará la distancia de los cinco continentes.’

Para mí ha sido un honor conocer personalmente a esta gran artista creativa como es Francisca Blázquez. Que el mundo sepa apreciar la belleza artística de esta mujer que tiene mucho que decir en el arte pictórico. Sus cuadros se cotizarán pronto a nivel mundial.

Una de las cualidades más sobresalientes de esta mujer, es la de compaginar el color con la poesía y la música, tres artes que tienen mucho en común. Las tres se unen en una dimensión para poder reflejar la maravillosa carrera artística de esta madrileña en la distancia. Una delicia poder apreciar su evolución día a día, minuto a minuto.

Un ejemplo para otros artistas que quieran superarse a sí mismos. Enhorabuena por esa dimensión. Su conocimiento del arte es tan profundo que puede hacer música, danzar, imaginar en las estrellas de Andrómeda, los planetas de Venus, o Marte. En términos taurinos, puede torear en cualquier plaza y a cualquier toro que se le ponga por delante. Realmente, Francisca Blázquez, ha nacido para ser una excelente artista.

 

 

    
Profesor Mércury

Astrólogo, escritor, master en Reiki, compositor
  

 

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal