La paz dimensional interior y exterior

NUEVA YORK, JADITE GALLERIES - AÑO 2005.

 

  
El Dimensionalismo de Francisca Blázquez surge de la esencialidad energética derivada de sus formas.
 
Su obra es de gran dinamismo, posee fuerza, expresividad cromática, formas de ángulos inverosímiles, muy bien estructuradas, dentro del espacio, pero, a la vez, a pesar de la gran proliferación energética, destaca su utilización de la serenidad contemplativa del movimiento para expresar un sentimiento de paz universal. Ello nos lleva a la reflexión actual con respecto a que hoy la espiritualidad tiene que ser activa, demostrable, al igual que la oración tiene que ir dentro del principio de causa-efecto. Esto es lo que nos está comunicando con su obra dimensional la autora internacional multidisciplinar madrileña. 
 
Las formas geométricas, a pesar de su fría apariencia, están en permanente transformación, porque la materia es desarrollo y la energía que la modifica es luz que proviene de la propia esencia de los materiales y sus circunstancias externas. Y de la transformación, contemplación lumínica y sentimiento de paz.

   

    

  
Máximo Pitti
Poeta italiano 
  

   

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal