La otra dimensión

NUEVA YORK, JADITE GALLERIES - AÑO 2005.

 


Crear es un don divino. Cada creador cuenta con sus propias pautas pictóricas donde todas se mezclan y entrelazan en la cocina del arte, donde a cada artista se le da la posibilidad de reflejar sus sentimientos espirituales más íntimos.

Francisca Blázquez creadora multidisciplinar, que a pesar de su joven edad, cuenta con un gran número de exposiciones individuales y colectivas en el ámbito nacional e internacional.

Cada vez que me encuentro frente a una obra de Francisca, viajo a la otra dimensión, allí donde la perspectiva espacial y la diversidad de formas y colores crean un efecto visual exotérico, donde la forma va unido a la esencia de lo conceptual, ejemplo de esto lo tenemos en la obra homenaje a los atentados del 11-S y del 11-M, para el cual la artista abordó el contenido de la obra desde un punto de vista simbólico, pero haciendo hincapié en la fusión de contenido y forma.

Podemos decir entonces que su obra es un reflejo social de nuestros días enmarcándola en un estilo mixto donde fluyen el performance, el arte geométrico, etc… entre otros.

Su espacio bidimensional, que se convierte en tridimensional con líneas en fuga en distintas direcciones que giran a favor de diversas latitudes, Blázquez crea universos cóncavos en los cuales nos permite entrar en su obra de una forma original y activa, a veces aludiendo a formas futuristas y otras a un ingenio creador que va más allá de la plástica.

Estamos en presencia de una hidalga que cabalga del viejo continente en busca de un nuevo mundo, que ya existe, con la diferencia de que Blázquez en su paleta salvaje llenará los espacios vacíos con su acompañante incondicional como si de un Sancho se tratara.

 



Felipe Alarcón

Pintor, grabador y creador digital

 

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal